Elevadores de vehículos asimétricos y simétricos, ¿cuál es el adecuado para mí?
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Al comprar un elevador automotriz de dos postes montado en superficie, es importante decidir qué tipo de elevador necesitará para adaptarse mejor a los vehículos que desea recoger. Un elevador automotriz es una herramienta y así como sabes que una llave neumática es mejor que una llave inglesa para cambiar llantas, es importante que determines qué tipo de elevador es el más adecuado para cada tipo de vehículo.
Elevadores de vehículos simétricos
Hace aproximadamente 30 años, cuando los automóviles se construían con acero, los hombres eran fuertes y las mujeres vestían faldas... El elevador simétrico fue diseñado como una alternativa al elevador hidráulico enterrado. El levantamiento no se conoció como "simétrico" desde el principio; se le llamó elevador de superficie porque se atornillaba al piso de concreto, en lugar de instalarse a través del piso. En el momento de su creación, el elevador de superficie estaba siendo diseñado (a menudo de manera deficiente) para recoger vehículos con tracción trasera que tenían un buen equilibrio de adelante hacia atrás. Los autos eran grandes y pesados y los mecánicos relativamente delgados y fuertes.
Para equilibrar estos gigantes de seis pies de altura en el aire, las columnas se colocaron una frente a la otra y los brazos tenían la misma longitud. Algunos ascensores estaban conectados de lado a lado por encima; una placa base conectaba otras abajo. Una cosa era cierta acerca de estos ascensores; si fueras un mecánico con barriga cervecera tratando de salir del auto después de que lo colocaron en su lugar, lo pasarías mal. Dado que el elevador equilibraba el vehículo entre la parte delantera y la trasera, la columna debía ubicarse un poco cerca del centro del vehículo. ¿Qué más hay en el centro del vehículo? ¡Todos sabemos la respuesta a eso! ¡Las puertas! ¿Qué sucede cuando las puertas se encuentran con las columnas? Golpes en la puerta!
A los fabricantes de ascensores les tomó un tiempo darse cuenta, pero finalmente lo hicieron. Actualmente, muy pocos ascensores se venden como ascensores "simétricos". Los que se venden generalmente se venden para un propósito particular, como trabajar en camionetas o camiones. (Las camionetas y los camiones tienen la puerta frente a la línea central del vehículo, por lo que una columna realmente no se interpone en el camino). Algunos clientes comprarán un elevador simétrico porque quieren una capacidad de "conducir a través" y, efectivamente, la elevación simétrica suele ceder unos centímetros más en ese sentido.
Maneras seguras de decir una elevación simétrica:
Las columnas están una frente a la otra.
La longitud del brazo delantero es la misma que la longitud del brazo trasero.
El ascensor dice "simétrico".
Tiene dificultades para salir del automóvil cuando conduce.
No tiene dificultades para salir del camión cuando conduce.
Tiene una cuenta con un taller de carrocería para reparar abolladuras en las puertas.
Elevadores de vehículos asimétricos
A veces, los europeos son más inteligentes que los estadounidenses. No me gusta admitirlo, pero es verdad. Resulta que un tipo llamado Günter estaba usando su levantamiento simétrico (no un levantamiento rotatorio, eso sí), cuando se dio cuenta de que esas dos últimas cervezas habían empujado su barriga más allá del punto de no retorno. Así es, estaba atrapado en el auto y no podía salir. Como tenía algo de tiempo para sentarse y pensar, hizo lo que la mayoría de los mecánicos hacen en su tiempo libre; Trató de diseñar un ascensor mejor para no tener que perder su barriga cervecera comprada y pagada.
Lo que se le ocurrió a Gunter parecía ser un diseño bastante bueno. Al hacer que los brazos traseros del elevador sean más largos que los brazos delanteros, el vehículo teóricamente se asentaría lo suficientemente atrás como para permitirle abrir las puertas. No solo eso, dado que la mayoría de los automóviles que se fabricaban en la época de Gunter eran de tracción delantera, el equilibrio del vehículo en el elevador de automóviles sería mejor. (Gunter nunca olvidó el momento en que sacó el motor de un automóvil, solo para que el automóvil volcara hacia atrás del elevador debido al desequilibrio de distribución de peso recién creado). También ayudaría a reducir la cantidad de veces que tuvo que arreglar la puerta de un cliente después de golpear la puerta en la columna.
El diseño de Gunter funcionó durante unos dos años. Todavía golpeaba una puerta de vez en cuando, pero pudo seguir creciendo su barriga y siempre pudo salir del vehículo. Sin embargo, un día, Gunter levantó un automóvil con su elevador de vehículos y escuchó un espantoso chirrido, metal contra metal. También notó que los brazos de su elevador temblaban y se balanceaban y se detuvo para asegurarse de que el vehículo no rebotara en las almohadillas de elevación.
Después de un trabajo de investigación serio (y varios chasquidos de sus tirantes), notó que había virutas de metal en el piso cerca de las columnas. Pronto se hizo evidente que cuando había cambiado el centro de carga del elevador al extender los brazos traseros, había causado un desgaste excesivo en los cojinetes de carga que se encuentran dentro de la columna. Pronto, todos los amigos bebedores de cerveza de Günter (que habían copiado la idea de Gunter) sacudían la cabeza y se negaban a comprar más cerveza de Gunter. Gunter no era un hombre feliz.
Afortunadamente, esos ingenieros inteligentes en los Estados Unidos no beben cerveza mientras intentan
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