Ad Code

 El Ford Edsel: un desastre de la industria automotriz en el diseño y la comercialización de automóviles



auto,coche,automoción,gestión,diseño,marketing,Ford,Mercury,G.M.,Toyota,S.U.V,SUV



Cuerpo del artículo:

. Llamar a un automóvil o cualquier producto un "Edsel" es proporcionar el peor de los insultos. El Edsel fue un automóvil diseñado y fabricado por Ford Motor Company de Dearborn, a fines de la década de 1950. 157, 1958, 1959 para ser exactos. La debacle del Edsel fue uno de los fracasos más espectaculares y peores que le sucedieron a la vibrante industria automotriz estadounidense de ese momento. Llamar a un automóvil o cualquier producto un "Edsel" es proporcionar el peor de los insultos.


Algunas autoridades afirmarán que el motivo del fracaso de Edsel fue simplemente un mal momento del mercado, no un producto deficiente. Se puede decir que el tiempo lo es casi todo: vital para el éxito o el fracaso de cualquier producto. En aquellos días, antes de que la informatización permitiera compartir rápidamente los intercambios de diseño y el proceso de diseño de automóviles, todo se hacía en papel. Fue necesaria una gran cantidad de logística física y demoras para enviar y coordinar el papeleo y los planos entre los diversos actores en el proceso de diseño del automóvil. Encima parecía que “todos” parecían despreciar y los de más abajo. A los diseñadores no les gustaban sus jefes ni los ingenieros. Los ingenieros odiaban a la gente de repuestos, etc., etc. Además de eso, el nombre "Ford" estaba en la puerta, lo que significaba la máxima autoridad en los diseños de automóviles y el proceso de comercialización. El proyecto Edsel se inició durante una época de autos grandes: de G.M. el líder del mercado, pero introducido muchos años después cuando el concepto de un segundo automóvil, un automóvil compacto, para que la esposa llevara a la familia y los niños, comenzaba a establecerse en el mercado del automóvil


Otras autoridades afirmarán que la razón de la mala presentación en el mercado y la desaparición del Edsel fue que era simplemente un producto deficiente: mal diseñado y mal construido. Para corroborar aún más este punto de vista, ahora se sabe que los trabajadores reales que construyeron los Edsels no estaban muy contentos con la construcción de este modelo. El Edsel no se construyó en su línea de producción dedicada de la División Ford, sino que el Edsel se construyó (o espacio compartido) en la línea de producción de la División Ford Mercury. Estos empleados de la División Mercury se consideraban a sí mismos como el extremo de lujo de las entidades de la compañía Ford Car y, de hecho, se veían a sí mismos como empleados y trabajadores de Ford comunes y corrientes.


Ambos estaban resentidos por la intrusión en su territorio tal como lo dicen y también sintieron que un producto de Ford se estaba abriendo paso en su terreno, el de los vehículos más prestigiosos. Al final, se puede decir que los fracasos de marketing y ventas del Ford Edsel son una combinación de ambos factores.


Curiosamente, la orden tácita de la familia Ford fue que el nuevo producto, el "Edsel de 1958", se llamaría cualquier cosa menos Edsel. El difunto Edsel Ford fue el único hijo del fundador Henry Ford y el abuelo de los patriarcas actuales al mando y dirección del Imperio Ford. El Ford senior incluso declaró que no quería ver el nombre de su difunto abuelo dando vueltas en los tapacubos. El proceso de desarrollo del diseño había funcionado con el Auto “E” o “Experimental”. Dado que era un producto tan importante y revolucionario de Ford, muchos asumieron que la designación de automóvil "E" significaba, por supuesto, Edsel. Qué mejor manera de honrar a una figura tan importante en la familia y el imperio Ford. Imagínese si el nombre no se hubiera pegado. ¿Habría marcado una diferencia en el éxito o fracaso final de las ventas y la comercialización de este producto de automóvil?


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code