Ad Code

 Consejos sobre llantas para mantenerte rodando hacia el otoño




Cuerpo del artículo:

Investigaciones recientes de la Asociación de Fabricantes de Caucho nos dicen que más personas lavan sus autos cada mes que revisan adecuadamente la presión de sus llantas. Pero un automóvil limpio no hará mucho para mantenernos seguros en las carreteras. Agregar unos minutos a su rutina de cuidado del automóvil de otoño para revisar sus llantas lo ayudará a mantenerse más seguro esta temporada. Aquí hay algunos consejos simples:


* Examine la banda de rodadura de sus neumáticos una vez al mes y antes de cada viaje largo. Sus llantas deben tener al menos un dieciseisavo de pulgada de profundidad de dibujo, que es el límite legal en la mayoría de los estados. Realice la "prueba del centavo" insertando un centavo en la banda de rodadura en varios puntos del neumático, con la cabeza de Lincoln apuntando hacia abajo. Si puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, la banda de rodadura está desgastada y probablemente sea necesario reemplazar la llanta.


* Tome una buena mirada a sus neumáticos. El desgaste desigual de la banda de rodadura podría significar una serie de problemas diferentes: inflado insuficiente o excesivo, llantas desequilibradas o ruedas desalineadas. Si su banda de rodadura parece estar desgastada de manera desigual, pídale a su profesional de servicio de TiresPlus que le eche un vistazo.


* No descuides las señales que te envían tus llantas. Los neumáticos tienen "barras de desgaste" incorporadas. Estos indicadores aparecen cuando ha desgastado su banda de rodadura hasta un dieciseisavo de pulgada.


* Rote sus neumáticos de acuerdo con el manual del propietario del vehículo. Las fuerzas ejercidas sobre las llantas difieren según la posición de la llanta en el automóvil, lo que puede causar un desgaste desigual de las llantas. Las ruedas delanteras trabajan más porque hacen el giro y la mayor parte del frenado. Y las ruedas traseras se pueden cargar de manera desigual.


* Verifique la presión de aire con un medidor de neumáticos preciso al menos una vez al mes y siempre cuando esté frío, lo que significa que el automóvil se ha conducido menos de una milla o no se ha movido en al menos tres horas. Los neumáticos pueden perder hasta 1 libra por pulgada cuadrada por mes, y la presión de los neumáticos puede cambiar en 1 libra por pulgada cuadrada por cada cambio de 10 grados en la temperatura ambiente.


La próxima vez que se dirija al lavado de autos, tómese unos minutos para revisar sus llantas para que pueda navegar por las carreteras sabiendo que su vehículo está limpio y, lo que es más importante, más seguro para cualquier temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code