ficha tecnica toyota fortuner 2017
El Fortuner es la última incorporación de Toyota a una creciente línea de SUV. Es uno de la nueva generación de vagones de siete asientos basados en ute, que utiliza los cimientos del popular HiLux y ranuras entre el Kluger enfocado en la ciudad y las gamas Prado más resistentes.
¿Cuántos modelos puedo elegir?
El Fortuner se ofrece en tres grados de modelo: GX, GXL y Crusade, que comparten la misma configuración mecánica básica, con un motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros de 130 kW / 450 Nm y una configuración de siete asientos.
El GX de nivel de entrada es bastante básico y se monta sobre rines de acero de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno, tiene molduras interiores de tela, una pantalla de infoentretenimiento a color de 7.0 pulgadas con Bluetooth, reconocimiento de voz, una cámara de marcha atrás y un sistema de audio de seis bocinas. .
El GXL agrega llantas de aleación, entrada sin llave con botón de arranque, volante y palanca de cambios de alta calidad, sensores de estacionamiento traseros, luces antiniebla delanteras, control de asistencia en descenso de Toyota y una pantalla de información digital en el grupo de instrumentos.
El buque insignia Crusade tiene aleaciones más grandes de 18 pulgadas con llantas para todas las estaciones enfocadas en la ciudad, control de clima, molduras con detalles en cuero, detalles en el tablero de madera veteada, puerta trasera eléctrica, faros LED y luces de circulación diurna y navegación por satélite y radio digital dentro del sistema de infoentretenimiento .
Los tres tienen una llanta de repuesto de tamaño completo, una nevera portátil con aire acondicionado frente al pasajero, tres asientos de seguridad para niños con sujeción superior y dos ISOFIX, una transmisión manual estándar de seis velocidades con una caja de transferencia de rango bajo y cuatro asientos de seguridad para niños. tracción a las ruedas y un depósito de combustible de 80 litros.
¿Cuánto cuestan?
GX: $ 47,990
GXL: $ 52,990
Cruzada: $ 59,990
* Los precios no incluyen los costos de ruta.
¿Alguna opción que deba conocer?
Toyota lo mantiene simple con una transmisión automática de seis velocidades disponible en los tres modelos por $ 2000 adicionales, mientras que cinco de los seis colores que se ofrecen, todos excepto el blanco, cuestan $ 550 adicionales.
Más allá de eso, hay una gran cantidad de accesorios oficiales para adaptar el Fortuner para tareas específicas, que incluyen llantas de aleación de diferentes estilos, barras de protección, luces de conducción, portaequipajes de techo y kits de remolque.
¿Es caro poseerlo?
Todas las variantes de Fortuner están cubiertas por el esquema de mantenimiento Service Advantage de Toyota, que cuesta solo $ 240 por cada visita. Si bien eso es asequible, el horario requiere servicios más regulares semestrales (o 10,000 km).
¿Cuál es el modelo más económico?
Como todas las variantes de Fortuner tienen el mismo motor, no existen diferencias oficiales entre los grados del modelo. Pero la transmisión manual es un poco más económica que la automática, con consumos medios declarados de 7.8L / 100km y 8.2L / 100km respectivamente.
¿Cuál es el modelo más seguro?
Los tres también comparten niveles idénticos de equipo de seguridad con siete bolsas de aire, una cámara de marcha atrás y un conjunto básico de ayudas electrónicas al conductor, y ninguno tiene lo último en tecnología semiautónoma para evitar accidentes, como frenado automático de emergencia, control de crucero activo y advertencias de cambio de carril.
En todo caso, el GXL y el Crusade están un poco mejor equipados que el GX con equipo adicional como sensores de estacionamiento traseros y Downhill Assist Control.
¿Cuál es el mejor modelo para conducir?
Si está buscando en el Fortuner principalmente para tareas urbanas, entonces el Crusade es el modelo más cómodo debido a su caucho sesgado en carretera, lo que lo hace más silencioso a velocidades de autopista y ofrece un poco más de agarre, sin mencionar la conveniencia adicional de la sat. nav y adornos de cuero.
De lo contrario, los tres tienen un carácter de conducción bastante accidentado debido a sus fundamentos basados en HiLux, con la excepción de tener más resortes helicoidales similares a los de un automóvil en la suspensión trasera, lo que significa que hay mucho balanceo de la carrocería en las curvas y una dirección bastante vaga.
Pero, si eres un poco aventurero y planeas salir de los caminos trillados ocasionalmente, entonces el Fortuner es muy capaz con excelentes habilidades todoterreno gracias a su buena distancia al suelo y su transmisión seleccionable de tracción en las cuatro ruedas. También puede manejar cargas pesadas, como una caravana / bote / flotador para caballos, con una capacidad de remolque con freno de 3000 kg con una caja de cambios manual y 2800 kg con la automática.
¿Debería comprar uno ahora?
A pesar de que Fortuner ya tiene un par de años, es probable que aún no haya actualizaciones por un tiempo. Pero hay mucha competencia en el segmento de los SUV, así que esté atento a las promociones de ventas de Toyota más cerca del final del año, cuando la marca japonesa tradicionalmente quiere sacar las existencias más antiguas de los concesionarios.
¿Dónde está el punto dulce?
Teniendo en cuenta que los tres Fortuners conducen de manera similar y tienen la misma huella mecánica, realmente se reduce al valor. Y el GXL de grado medio es la mejor opción aquí, ya que se ve mejor que una flota especial sobre ruedas de acero como el GX y viene con un poco más de fruta por solo un par de grandes extra.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_660.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_761.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_191.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_214.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_109.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_175.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_365.html
automóvil
0 Comentarios