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 VW Touran - Todo en su paso


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Manos arriba, ¿quién pensó que 7 Up era una bebida? Nosotros también lo hicimos hasta que adquirió un significado completamente nuevo, gracias a un monovolumen VW compacto y a un grupo de voluntarios dispuestos...


La última versión del Touran de VW llegó al estacionamiento con el paquete de prensa obligatorio que detallaba el hecho de que se trataba del modelo SE TSI de 1.4 litros (£ 18,250 en el camino). 1.4? Seguramente no. Después de todo, hay siete asientos allí. Una carrera hasta Stansted (con seis asientos vacíos) para un vuelo temprano en la mañana sirvió para mostrar qué automóvil relajante puede ser el Touran en un viaje por autopista. Sin ruidos excesivos de la carretera o del motor, el pequeño 1.4 TSI se desliza sin esfuerzo, desmintiendo su absoluta falta de centímetros cúbicos.


A campo traviesa en el camino de regreso tampoco se defraudó, tenía suficiente empuje para pasar los camiones atascados firmemente a 40 mph mientras que otros se vieron obligados a seguir en línea hacia atrás, tamborileando con los dedos en el volante con frustración. Pero eso fue en modo de usuario único. ¿Cómo sería, nos preguntamos, con el complemento completo de siete asientos ocupados? Elegimos cuidadosamente de la oficina. Dos miembros del personal más pequeños para los dos asientos traseros, un par de muchachos ansiosos por dejar la pantalla de la computadora para un descanso de cinco minutos y un par de muchachos gordos por si acaso. Y un controlador de seis pies y cinco pulgadas por si acaso. ¿Se tambaleó? Ni un poco, para ser justos. Tenía esa sensación de carga completa, pero tiraba hábilmente en todos los engranajes y daba la impresión de que había más allí si era necesario.


Son las letras del motor las que delatan el juego. TSI significa que tiene un sobrealimentador accionado por motor, así como un turbocompresor de gases de escape. El sobrealimentador funciona a velocidades más bajas del motor y el turbo se activa a medida que aumenta la velocidad del motor. El resultado final es una excelente capacidad de conducción y un buen rendimiento en toda la gama. El par (potencia de tracción) siempre es bueno y no hay un retraso perceptible del turbo que impida el progreso. Significa que puede tener un motor relativamente pequeño como este que brindará una buena eficiencia de combustible a través de su alto engranaje, especialmente cuando viaja a velocidades de autopista y no tiene que trabajar demasiado. Su figura de consumo de combustible combinado se cotiza como 38.2mpg. Mi mejor fue un 34.6 indicado. Su potencia de salida es de 140PS a 5600rpm, y la cifra de torque de 162lb/ft está ahí de 1500 a 4000rpm, por lo que es capaz de mantenerse al día con el flujo de tráfico.


El estilo es sorprendentemente limpio dada su forma. Cuadrado en la parte trasera pero con estilo, todo en el interior es puro Volkswagen, desde la clásica retroiluminación azul de la instrumentación hasta el ajuste y el acabado general. Por lo general, prefiero sentarme bajo en un automóvil, pero en algo como esto no es difícil estar un poco más alto ya que la vista de los instrumentos puede verse comprometida. Y como es un vehículo más alto, ayuda a ofrecer una vista más imponente de la carretera. En lo que su compostura es ejemplar.


Qué coche engañosamente bueno. Me gusta la forma ordenada en que los cinturones de seguridad traseros para los asientos sexto y séptimo, y el central en la fila del medio, se guardan en el techo para que no estorben, así como el hecho de que es un vehículo muy fácil de usar. Los asientos son fáciles de inclinar cuando necesita acceder a la parte trasera, y el par trasero se puede plegar rápidamente cuando necesita un poco más de capacidad de carga.


Esta versión del Touran ha estado a la venta desde enero y, al igual que su predecesor, ofrece una buena relación calidad-precio a través de un buen nivel de equipamiento estándar, motores decentes y una perspectiva flexible de la vida.


Elija entre tres variantes: S, SE y Sport, todas con llantas de aleación, aire acondicionado, reproductor de CD y cierre centralizado remoto. Touran siempre ha sido reconocido por sus características de seguridad y el nuevo modelo tiene airbags frontales, laterales y de cabeza, así como ABS y ESP. También hay una nueva función de contradirección que mejora la estabilidad al frenar y puede reducir las distancias de frenado hasta en un 10 por ciento.


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