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 La competencia entre los fabricantes japoneses y la motocicleta Harley-davidson


motocicleta, Harley-Davidson




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La motocicleta es ampliamente considerada como un símbolo del rebelde, una representación de la juventud y un ícono de América. El primer diseño de motocicleta reconocido fue realizado por un par de ingenieros alemanes en 1885, en lo que era, esencialmente, una bicicleta con motor. Mientras que los fabricantes japoneses como Suzuki dominan el mercado de motocicletas a nivel mundial, en Estados Unidos, la compañía Harley-Davidson tiene un control firme sobre el mercado.


Fue a finales de los ochenta y principios de los noventa cuando los fabricantes japoneses como Suzuki, Kawasaki, Honda y Yamaha se hicieron un hueco en el mercado mundial de las motocicletas que nunca han dejado ir. Fueron diseñados y construidos con mejor rendimiento, mejor manejo y mejor calidad. No es ningún secreto que sus campañas de promoción durante los primeros años también se dirigieron a la reputación negativa de los motociclistas que montaban en Harley y al miedo público a las pandillas de motociclistas. Si bien tales ataques cesaron rápidamente, la mancha que dejó en la reputación de Harley no se ha eliminado. Se especula que solo eso es la causa de que los fabricantes japoneses tengan una presencia tan fuerte, incluso con el público comprador estadounidense. Además, por reputación, las máquinas japonesas eran más fáciles de mantener y el público en general no las asociaba con degenerados vestidos de cuero, aunque el estereotipo del motociclista es drásticamente incorrecto.


Sin embargo, la competencia no ha relegado a un segundo plano al principal fabricante estadounidense, Harley-Davidson. Después de tomarse un tiempo para formular la estrategia adecuada, el fabricante estadounidense volvió a recuperar su cuota de mercado. La empresa no lo hizo intentando igualar la reputación más familiar de una motocicleta japonesa, sino explotando el atractivo de sus diseños más antiguos. Al comercializar los diseños reelaborados como máquinas claramente estadounidenses, la empresa recuperó rápidamente su antigua base de clientes. Aumentaron aún más su dominio atrayendo a coleccionistas, como el comediante Jay Leno, y haciendo que sus máquinas fueran fáciles de personalizar y reequipar. De hecho, es el mercado de la personalización lo que realmente ha permitido que Harley-Davidson permanezca tanto tiempo en el juego a pesar de la dura competencia de Kawasaki y Honda. Hay un dicho que dice que el tipo de Harley más raro que uno puede encontrar es el que está completamente en stock; es decir, uno que no ha sido modificado de ninguna manera. De hecho, muchos entusiastas de Harley creen que la principal debilidad de las motos japonesas es que no son tan fáciles de personalizar como una Harley.


Independientemente de si uno cree o no en la reputación de las pandillas de motociclistas Harley o disfruta de poder personalizar su motocicleta personal, estas máquinas están aquí para quedarse. La producción de bicicletas japonesas y estadounidenses no se ha ralentizado y, estadísticamente, hay más propietarios de bicicletas que de automóviles. Esa estadística es especialmente cierta fuera de los EE. UU., donde una bicicleta es un medio de transporte privado más común para el ciudadano promedio que un automóvil. Esta adopción de la motocicleta está sucediendo a pesar de la mayor tasa de accidentes de bicicletas que cualquier otro vehículo terrestre privado que existe. No parece importar a qué país uno va; la juventud de todas las culturas parece ver estas máquinas de dos ruedas como símbolos de la euforia adolescente y, por lo tanto, la adrenalina asociada con un paseo en bicicleta es, como dicen, como nada en este mundo.

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