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 ¿Qué está tratando de decirte tu auto?



Cuerpo del artículo:

A lo largo de todos mis años de manejo, lo que todavía me preocupa más es cuando escucho un ruido nuevo. Esto me vuelve particularmente loco cada primavera. Después de meses de tener las ventanillas subidas, es muy desconcertante cuando bajas la ventanilla por primera vez para sentir el aire fresco de la primavera y empiezas a oír todos esos ruidos que hace tu coche, y que tal vez has estado haciendo durante todo el invierno. Entonces empiezas a pensar "¿qué es ese ruido?", "¿cuánto tiempo ha estado haciendo eso?"


Conduces tu coche todos los días. Ya sabes cómo debe manejarse. Si nota que algo anda mal, y más de una vez, hágalo revisar. Puede ahorrarse muchos inconvenientes y dinero a largo plazo. Usted y su mecánico deben ser un equipo cuando se trata del mantenimiento de su automóvil. Sin embargo, debe ser los ojos y los oídos del equipo.


De vez en cuando, preste atención cuando saque su automóvil de un espacio de estacionamiento. ¿Hay algún líquido fresco? A veces es difícil saberlo debido a las manchas dejadas por otros autos. ¿Qué hay de tu camino de entrada? ¿Estás viendo nuevas manchas? Si es así, ¿de qué color es el líquido? El aceite será bastante obvio, apareciendo negro o marrón oscuro. El anticongelante también es bastante fácil de reconocer con su color amarillo verdoso. Además, el anticongelante tiene un olor inconfundible. Un líquido rojizo podría ser líquido de transmisión o de dirección asistida.


¿Cómo es el manejo de su coche? ¿Está tirando hacia un lado cuando te detienes? Puede que sea el momento de una alineación frontal. Mantenga un control sobre la presión de sus neumáticos. Las llantas desinfladas pueden causar un menor consumo de gasolina. Haga rotar sus llantas regularmente para ayudar a prevenir el desgaste.


¿Estás rompiendo chillando? Acude al mecánico lo antes posible, no dejes que este problema continúe. Si continúa conduciendo, es posible que deba reemplazar los rotores desgastados junto con las pastillas de freno. Los rotores pueden ser muy caros.


¿Tu auto está lento? ¿Ya no acelera como antes? Puede que sea el momento de una puesta a punto. ¿Estás notando una vacilación? Puede ser el filtro de gas.


Asegúrese de cambiar su aceite cada 3,000 millas. Esta es una muy buena regla para cualquier automóvil, nuevo o viejo. Cuando compré mi nuevo camión Toyota hace veinte años, lo primero que dijo mi mecánico fue que si mantenía el cambio de aceite, "obtendría al menos 200,000 millas del motor". Bueno, quince años más tarde tenía 189.000 y el motor todavía funcionaba fuerte. Desafortunadamente, el marco se estaba oxidando, lo que fue su desaparición definitiva.


Los autos fabricados hoy son mucho mejores de lo que eran hace 20 años y si escuchas lo que tu auto está tratando de decirte, deberías poder tener muchos años sin preocupaciones con tu auto también.


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