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 El poder de su automóvil: lo que los japoneses saben y nosotros no



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Imagínate esto. Cinco días a la semana, te subes a tu auto, listo para el viaje de una hora al trabajo, la escuela, el café que tu hermana insiste tiene el mejor desayuno. Enciende la radio, conecta su teléfono celular para recargar la batería, conecta su Bluetooth en el segundo enchufe de la consola, ajusta su ipod en el tablero y decide que está listo para comenzar. ¿Suena familiar? Con los tiempos de viaje de los conductores estadounidenses en aumento desde que ABC News informó en 2005 que 220 millones de estadounidenses pasan un promedio de más de 1,5 horas al día en sus automóviles, es razonable que hayamos hecho todo lo posible para que esa parte de nuestro día tan cómodo y eficiente como podamos.


Y hemos hecho un trabajo bastante bueno. Los reproductores de MP3, los teléfonos móviles, los Bluetooth, los reproductores de DVD e incluso las computadoras portátiles se han vuelto comunes en los automóviles, pero ¿qué impacto ha tenido eso en nuestros propios vehículos?

La mayoría de las baterías de automóviles no están diseñadas para soportar equipos electrónicos equivalentes a un departamento y el resultado: no duran tanto como solían hacerlo.


¿Cual es la solución? Bueno, si seguimos el ejemplo de Japón (otro país que ama la comodidad de los equipos electrónicos pequeños y portátiles), debemos prestar atención al nombre Enova Systems.


Enova Systems, Inc. es líder en el desarrollo y producción de sistemas de administración de energía digital especializados y sistemas de generación de energía estacionarios en automóviles. En definitiva, nuevas formas de llevar electricidad a todos tus juguetes necesarios mientras conduces o estás al ralentí. Esencialmente, los sistemas de administración de energía monitorean y controlan la energía eléctrica en los automóviles.


Más específicamente, Enova ha diseñado un sistema de propulsión eléctrico híbrido que brinda la misma funcionalidad que un sistema que se basa en un motor de combustión interna, pero consta de un motor eléctrico y controles electrónicos para regular el flujo de electricidad a varios voltajes para respaldar las baterías del vehículo. según sea necesario.


Asia saltó a bordo temprano y se está comiendo esta tecnología. Isuzu, popular en los Estados Unidos por sus camionetas de alto rendimiento i-290 e i-370, así como por su contribución al mercado de SUV con el Ascender de cinco pasajeros, ya está trabajando con Enova para incluir el sistema de tracción HybridPowerTM en algunos de sus vehículos. En Singapur, están utilizando el sistema en trenes eléctricos a batería para la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur. En Corea del Sur, los vehículos de servicio para el sistema de la Línea Circular de Tránsito Rápido Masivo de Seúl también están utilizando la tecnología. Además, la compañía está trabajando con China para desarrollar sistemas de vehículos que se adapten a la explosión del transporte público prevista en los Juegos Olímpicos de 2008.


¿Una buena idea? Probablemente. No hay razón para esperar que con el crecimiento de la expansión urbana los tiempos de viaje disminuyan en el futuro cercano, o que las personas estén dispuestas a renunciar a todas las comodidades que hacen que su tiempo en las autopistas sea más cómodo. Con los autos más nuevos (como el Nissan Altima 2007) que brindan múltiples tomas para conectar accesorios eléctricos, parece que nos encaminamos en una dirección en la que la energía estacionaria (provista por la batería durante la inactividad) será más necesaria.


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