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 Volvo 780: Descendiente del 262 C



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El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Suiza, se convirtió en testigo y sede del debut público del Volvo 780 cupé. Este gran evento ocurrió en 1985. El Volvo 780 fue el segundo cupé de 2 + 2 plazas de la línea de vehículos de la compañía. Han pasado cuatro años desde que el coupé 2+2 plazas Volvo 262 C se despidió. El Volvo 780 luce dos puertas. Después de un año, este cupé estuvo disponible para el mercado europeo, mientras que el mercado de los Estados Unidos tuvo que esperar un año más.


Carrozzeria Bertone de Turín en Italia diseñó, fabricó y construyó el Volvo 780. También fue a través de la mente y las manos creativas de Bertone que nació el predecesor del Volvo 780. Para hacer que el Volvo 780 sea distinto de cualquier otro vehículo, y muy diferente a su antecesor, este vehículo fue construido para poseer una forma distintiva única. Incluso si tuviera ese aspecto, todavía era muy identificable como un Volvo. Este cupé tenía un perfil elegante y bajo que era el de otros autos de la serie 700 de Volvo. Sin embargo, tenía ángulos menos severos y esquinas afiladas. En comparación con los vehículos de la serie 700, el Volvo 780 tenía el capó, el maletero y las líneas del techo ligeramente más bajos. El pilar C utilizado para construir este vehículo era más ancho y tenía una pendiente más gradual hacia la cajuela. También hubo algunas mejoras en su espacio libre. Todos los marcos de las ventanas de este vehículo tenían un borde negro mate y se habían acentuado con cromo. El cromo también se usó para resaltar las manijas de las puertas del automóvil, los parachoques y las molduras laterales.


En cuanto a los faros que tenía este vehículo, se fabricaron y diseñaron para ser enormes y empotrarse. Había combinado haces de halógeno altos y bajos. En cuanto a la parrilla del Volvo 780, estaba pintada de negro con un diseño de “caja de huevos”. Mire dentro de la presa de aire y descubrirá que las luces antiniebla se han integrado en ella. Este vehículo en realidad recibió algunas insignias que contenían su nombre y el logotipo de su marca. Estas insignias aparecen en la base de los pilares C. Tras su introducción, el Volvo 780 tenía neumáticos anchos 205/60 HR15. Estos se encontraron en las llantas de aleación de 15 pulgadas de la marca que tenían 15 radios.


Intente realizar una visita rápida al interior y la cabina del Volvo 780 y comprobará por sí mismo cuán grandioso y grandioso se ha diseñado este vehículo. El vehículo tenía un grupo de instrumentos y un diseño general del tablero que era bastante simple. Los detalles en madera de abedul burl con un acabado de vidrio alto resaltaban el tablero y los paneles de las puertas. Los asientos eran asientos de cubo contorneados y esculpidos que tenían reposacabezas de altura ajustable.


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