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ficha tecnica volkswagen suran

ficha tecnica volkswagen suran 


El Volkswagen Touran es un héroe MPV bien establecido. A lo largo de los años, ha obtenido una cantidad impresionante de What Car? Premios MPV del año, y hay muchas razones para ello.

Donde realmente brilla el Touran es en cómo no se siente tan diferente al conducir del Volkswagen Golf en el que se basa. En el interior, también encontrará el mismo nivel de suavidad que en el Golf, pero con mucha más practicidad.

Por lo tanto, no piense en esto como una especie de camioneta con ventanas; se parece más a un hatchback espacioso, con prácticos asientos sexto y séptimo que salen del piso del maletero cuando es necesario.

Si eso no fuera suficiente, también es más compacto que los monovolúmenes de tamaño completo como el Ford Galaxy, algo que agradecerás cuando te aprietes en espacios de estacionamiento reducidos en la pista de la escuela. Pero, ¿es el Touran una mejor opción que sus rivales de precio similar, como el Citroën Grand C4 Spacetourer y el Ford S-Max? Siga leyendo en las próximas páginas para averiguarlo, y también le diremos qué motores y niveles de equipamiento tienen más sentido.

Rendimiento y conducción Cómo es conducir y qué tan silencioso es Motor, 0-60 mph y caja de cambios
El 1.5 TSI 150 de 148 CV es el único motor de gasolina y es nuestra elección de la gama. Ofrece una aceleración razonablemente contundente, incluso cuando hay vagabundos en los siete asientos, y suficiente fuerza de revoluciones bajas para evitar que tengas que mover el motor demasiado fuerte para alcanzar velocidades de autopista.

Sin embargo, si desea un poco más de empuje, busque el diésel 2.0 TDI 150 de 148 CV, que tira aún más fuerte a bajas revoluciones y, por lo tanto, es más rápido para aumentar la velocidad. Hay una versión TDI 115 menos potente de 114bhp de ese mismo motor, pero pierde algo de ese empujón bajo y se siente un poco más lento cuando se aleja de los semáforos.

Se ve más obstaculizado por la caja de cambios automática de siete velocidades que viene de serie con este motor (los otros tienen una manual de seis velocidades de serie, con la automática como opción). Hay un retraso notable antes de que cambie de marcha; esto puede resultar frustrante cuando se trata de hacer un hueco en una rotonda.

Suspensión y comodidad de conducción
El Touran se desplaza con fluidez sobre la mayoría de las superficies, suavizando todos los baches excepto los peores y solo moviéndose un poco por las carreteras urbanas descuidadas. Funciona lo suficientemente bien incluso en las ruedas más grandes de 18 pulgadas que están instaladas en el acabado superior de la línea R, aunque recomendamos seguir con las aleaciones más pequeñas de 16 pulgadas instaladas en las familias S, SE y SE para un progreso más suave.

Puede agregar amortiguadores adaptativos (DCC en lenguaje VW), pero son bastante caros, por lo que es mejor que ahorre dinero. También evitaríamos la suspensión deportiva opcional porque empeora la comodidad de conducción, y seamos sinceros, esa es la prioridad en un monovolumen de siete asientos.

Manejo
Cualquiera que haya conducido un Volkswagen Golf tendrá una idea de cómo se siente conducir el Touran. Su dirección es predecible y está bien ponderada, hay mucho agarre y la inclinación de la carrocería se mantiene perfectamente controlada, más que en cualquier rival, incluso el Ford S-Max.

El Touran también se siente estable en la autopista y es fácil de conducir por la ciudad. Esto se debe en parte a que se siente relativamente compacto, algo que no se puede decir de sus rivales más engorrosos, como el Citroën Grand C4 Spacetourer y el Ford Galaxy.

Ruido y vibración
El motor diésel 2.0 TDI 150 es suave y silencioso según los estándares de los MPV, pero el 115 menos potente suena un poco tenso cuando aceleras con fuerza. Mientras tanto, el motor de gasolina 1.5 TSI 150 también está relativamente silencioso a menos que lo acelere vigorosamente.

El Touran no sufre un ruido indebido del viento o de la carretera; de hecho, en nuestras pruebas de ruido, demostró ser más silencioso que el Citroën Grand C4 Spacetourer tanto a 30 mph como a 70 mph.

El embrague es ligero y preciso, al igual que la palanca de cambios manual, mientras que la caja de cambios automática opcional (DSG) solo se mueve bruscamente a velocidades muy bajas, como cuando estaciona.



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