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prueba fiat bravo 1.9 multijet 120 cvSeguridad en las camionetas: estadísticas que debe conocer



Cuerpo del artículo:
Según el Departamento de Seguridad de Ohio, hay más de 200 muertes cada año en los EE. UU. asociadas con viajar en el área de carga de las camionetas. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa que los ocupantes de camionetas tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en choques con vuelcos que en otros tipos de vehículos. La mayor cantidad de muertes y lesiones de vehículos son causadas por choques de vuelco.

¿Las camionetas simplemente no son tan seguras como los automóviles y los SUV? Resulta que las tasas de mortalidad tienen poco que ver con el diseño de una camioneta. Tienen más que ver con el uso de cinturones de seguridad. Si bien las leyes sobre el uso del cinturón de seguridad se han vuelto cada vez más estrictas en los 50 estados durante los últimos diez años, según la NCSA, solo el 69 % de los ocupantes de camionetas usaban cinturones de seguridad en junio de 2003, en comparación con el 81 % de los ocupantes de vehículos de pasajeros y el 83 % de ocupantes de SUV y furgonetas. El Departamento de Seguridad Pública de Ohio informa que su probabilidad de sobrevivir a un choque en un vehículo motorizado es 25 veces mayor si se usan cinturones de seguridad.

Abundan las teorías sobre la razón por la cual los ocupantes de las camionetas son menos propensos a practicar el uso del cinturón de seguridad, lo que aumenta su propio riesgo. Para muchos que usan sus camionetas para el trabajo (transporte y agricultura), los conductores tienden a conducir distancias cortas y subir y bajar del vehículo con frecuencia. A lo largo del día, ponerse y quitarse el cinturón de seguridad puede resultar engorroso. Otra teoría es que algunas familias, particularmente las que viven en áreas rurales, usan sus camionetas modelo más antiguas como el vehículo que usan para las salidas familiares. Debido a que muchas de estas camionetas no tienen suficiente espacio para todos los pasajeros dentro de la cabina, algunos de los pasajeros viajan en el área de carga. Si bien esto es ilegal en muchos estados y está restringido a las condiciones de velocidad y la edad de los pasajeros en otros estados, aún sucede.

Afortunadamente, los modelos de camionetas pickup más nuevos se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Por ejemplo, el popular Isuzu i-290 ofrece un asiento delantero de banco dividido 60/40 para 3 pasajeros con apoyacabezas integrados en los extremos y el Isuzu i-370 Crew Cab ofrece cinturones de seguridad traseros de 3 puntos y cinturón de seguridad central de 3 puntos para protección de los pasajeros. .
 
Otras características de seguridad incluyen luces de circulación diurna y bolsas de aire de dos etapas.
Aunque encontrar una camioneta que "dure" significa que es un vehículo de calidad, el problema de conducir modelos de autos más antiguos no es su desempeño. Las pautas de seguridad, en su mayor parte, han evolucionado más rápidamente en los últimos diez años que en las décadas anteriores.

Los consumidores y el gobierno están obligando a los fabricantes de camionetas a cumplir con normas de seguridad más estrictas en respuesta a la gran cantidad de muertes prevenibles. Una camioneta fabricada antes de 1990 carecerá de muchas de estas nuevas características de seguridad y simplemente no puede proteger la seguridad de sus ocupantes tan bien como lo hacen las camionetas más nuevas.

Si conduce un modelo de camioneta pickup más antiguo, se le recomienda que considere las actualizaciones del mercado secundario para que su vehículo sea más seguro para los pasajeros, o que considere comprar o arrendar un modelo de camioneta pickup más nuevo.

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