ficha tecnica volvo s90 2016
El Volvo S90 es el sedán del segmento electrónico de la compañía sueca Volvo. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 2016 y se basa en la plataforma modular SMA, que comparte con el Volvo XC60 y el Volvo V90.
Reemplaza al Volvo S80 y actualmente se encuentra en la primera generación. Los principales competidores son los modelos de las marcas premium alemanas BMW 5 Series, Audi A6 y Mercedes E-Class.
Características técnicas del Volvo S90.
Sus dimensiones son 4,96 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Una batalla de 2,94 metros garantiza un excelente interior. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 500 litros, que es un poco menos que su competencia.
Obtén el mejor precio para el Volvo S90
El diseño exterior sigue claramente las líneas propuestas por Volvo con formas alargadas, una parte delantera donde los faros LED se destacan con el diseño del martillo de Thor, el dios escandinavo, y una parte posterior con luces traseras muy originales.
Al igual que con los modelos Volvo, el interior se caracteriza por el uso de materiales de calidad exquisita y formas claras que crean un ambiente acogedor.
Volvo S90 gama mecánica y transmisión
La gama de motores del Volvo S90 se compone principalmente de motores de gasolina, y también hay una versión híbrida que es la más fuerte y menos consumida, pero también la menos económica. Todos los motores son también de 4 cilindros.
Comenzando con motores de gasolina, encontramos el T4 con 190 caballos, el T5 con 250 caballos y el T6 con 310 caballos de fuerza.
Por otro lado, encontramos el D4 con 190 CV y el D5 con 235 CV en motores diesel.
La variante híbrida conocida como T8 Twin Engine entrega 408 hp combinando un motor de gasolina de 303 hp y un motor eléctrico 87.
El Volvo S90 solo se ofrece con una transmisión automática de 8 velocidades. La tracción en todas las ruedas será posible junto con los motores T6 y D5, mientras que los otros son solo de tracción delantera.
Equipamiento Volvo S90
El sedán sueco tiene tres niveles de equipamiento diferentes: Momentum, Inscription y R-Design. El primero corresponde al más simple, mientras que el segundo es el más lujoso y el tercero es el que le da al modelo escandinavo un aspecto más deportivo.
De serie, el Volvo S90 tiene el acabado de impulso, que es el más económico, con elementos como el frenado de emergencia (EBA), la advertencia de colisión frontal con frenado automático, detección de señal, asistente de piloto, sensor de lluvia o, entre otras cosas, velocidad ajustable.
Volvo S90 según EuroNCAP
Volvo siempre ha sido un punto de referencia en términos de seguridad, y sus modelos continúan manteniendo esta esencia. El sedán sueco logró el puntaje más alto en las pruebas de seguridad europeas EuroNCAP con 5 estrellas.
Con respecto a ciertas secciones de seguridad, el Volvo S90 logró una protección del 95% y del 80% para los ocupantes adultos y niños, respectivamente, mientras que la seguridad para los peatones fue del 76%. Los sistemas de seguridad del vehículo alcanzaron el 93%.
Rival del Volvo S90
Los principales competidores del Volvo S90 son los modelos de las marcas premium alemanas, tanto en términos de precio, dimensiones como de calidad de material o equipo.
Como referencia, el modelo más barato de cualquier vehículo, el Audi A6 es el más económico, mientras que el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E son los más caros, colocando el Volvo S90 entre Audi y BMW.
Precios del Volvo S90
El rango de precios para el sedán sueco varía de € 49,900 para el T4 de 190 hp junto con el acabado de impulso a € 76,627 para el motor gemelo T8 de 408 hp junto con el acabado de inscripción, el modelo más lujoso del modelo escandinavo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-ferrari-california.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-ferrari-f430.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-ferrari-812-superfast.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-500-hybrid.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-barchetta.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-fiat-bravo-19-multijet-120-cv.html
automóvil
0 Comentarios