Ad Code

 ¿Qué es la conducción defensiva?


motor, automóvil, conducción, habilidades de conducción, curso de manejo defensivo



Cuerpo del artículo:

La conducción defensiva le brinda los elementos esenciales sobre las medidas de seguridad vial. Todos los conductores deben conocer este simple hecho de conducción de que puede controlar sus acciones en la mayoría de las ocasiones en la carretera, pero no puede controlar o ni siquiera puede saber lo que está sucediendo con otros conductores en la carretera. Así, la conducción defensiva aporta amplia información y conocimientos a todas aquellas personas que buscan soluciones integrales y de por vida frente a accidentes y otros percances en carretera.


La conducción defensiva también se conoce como conducción avanzada. Este es un tipo de entrenamiento sofisticado y de siguiente nivel que el conductor del automóvil puede realizar y aprender a dominar la mecánica básica de la conducción. De hecho, pueden dominar todas las reglas de las carreteras. El objetivo de la formación es minimizar el riesgo de conducción evitando de forma proactiva y espontánea situaciones de peligro a pesar de actuaciones incorrectas o condiciones adversas en la vía. Todo esto y mucho más se puede lograr a través del compromiso con reglas específicas como la práctica constante de técnicas de conducción particulares.


Bueno, considerando la verdadera esencia y el aspecto de la conducción defensiva, descubrirá que es un estilo de conducción en el que debe tomar todas las precauciones posibles para evitar que ocurra cualquier percance. La conducción defensiva es una manera brillante de mantener a usted y a su familia a salvo mientras conduce.


Entonces, echemos un vistazo a algunas de las reglas relacionadas con la conducción defensiva.


El primer y más importante aspecto es estar completamente preparado antes de tomar su vehículo en la carretera. Debe verificar y asegurarse de ciertos aspectos importantes, como los niveles de agua, el gas y la presión del aceite y los neumáticos de su vehículo. También debe revisar los asientos, los espejos y asegurar la documentación importante, como el seguro, antes de salir a la carretera.


El segundo aspecto relacionado con el manejo defensivo es que nunca debe reaccionar ante la ira de la carretera ni mostrarla. Esto garantiza que no infrinja las normas de tráfico de manera imprudente y llegue a cualquier condición que le cause daño a usted o a los demás.


Es recomendable que compre autos de colores brillantes. Los colores del automóvil como el amarillo, el naranja o el rojo pueden hacer que su automóvil sea fácilmente visible y destacado en las carreteras. En promedio, los autos de colores brillantes tienen menos probabilidades de verse involucrados en un accidente que los autos de colores claros.


El uso de los faros es un aspecto importante relacionado con la conducción defensiva. Garantiza que otros puedan verlo venir y también puede ver claramente durante la conducción nocturna. Mientras conduce, debe asegurarse de aplicar la regla de los tres segundos. Esta regla establece que debe mantener al menos un tiempo de conducción de 3 segundos detrás del vehículo que tiene delante. Debe mantener este tiempo de conducción todo el tiempo. Sin embargo, si el estado del automóvil o las condiciones ambientales son malas, debe aumentar este tiempo de conducción a 5 segundos.


Mientras conduce, debe evitar los automóviles que muestren signos de estar dañados o averiados. Investigaciones y estudios han demostrado que estos autos son conducidos de manera prominente por malos conductores.


¡Siga la conducción defensiva y tenga una conducción feliz y segura!


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code