ficha tecnica volvo s40 2001
Modelo de alineación
Ese modelo es el S40. El sedán de cuatro puertas y el vagón de cuatro puertas (llamado V40) vienen en un solo nivel de equipamiento bien equipado, con aire acondicionado, transmisión automática, ventanas eléctricas, espejos eléctricos con calefacción, entrada remota sin llave, asiento del conductor ajustable en ocho direcciones y un sofisticado estéreo de seis altavoces, AM / FM / cassette. Con un precio de $ 23,500, Volvo ha valorado agresivamente el sedán S40 contra un Accord o Camry equipado de manera similar. El vagón V40 cuesta solo $ 1,000 más.
Solo hay una opción de motor: un cuatro en línea de 1.9 litros que utiliza turboalimentación de baja presión para producir 160 caballos de fuerza impresionantes a 5100 rpm. Los ingenieros de Volvo han revisado ampliamente este motor para 2001, agregando una sincronización de válvulas continuamente variable en el lado del escape, lo que reduce las emisiones y aumenta el torque de 170 a 177 libras-pie a 1800 rpm. Pero es principalmente el turbo de presión ligera el que proporciona una potencia de gama alta excelente con un par de torsión de baja potencia, una combinación difícil de lograr de otra manera. El S40 se siente poderoso; de hecho, su rendimiento está a la par con muchos compactos con motor V6.
No se ofrece transmisión manual, pero el motor turbo de alto par funciona muy bien con la transmisión automática; que también se actualizó para 2001, de una velocidad de cuatro a cinco velocidades. El engranaje adicional mejora ligeramente la aceleración, pero las mayores ganancias están en la economía de combustible y la reducción de ruido.
Como cabría esperar de Volvo, los equipos de seguridad como los airbags frontales de etapas múltiples, los airbags de impacto lateral, los airbags de cortina lateral y los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS son estándar. Las opciones independientes son pocas e incluyen tapicería de cuero ($ 1200), asiento del conductor eléctrico ($ 450) y techo solar eléctrico ($ 1200). En cambio, Volvo ha empaquetado una amplia variedad de equipos deseables, incluido un sistema de control de tracción llamado Asistencia dinámica de estabilidad, asientos con calefacción y limpiaparabrisas / limpiaparabrisas, en un paquete para clima frío de $ 850. También hay un paquete deportivo de $ 550, con un alerón y luces antiniebla; así como varios paquetes de actualización de audio e interior.
También están disponibles varios accesorios instalados por el concesionario, como un protector para perros y tapetes de carga.
Walkaround
El sedán S40 y el vagón V40 son autos compactos de tracción delantera propulsados por un motor de cuatro cilindros de aluminio, suave y turboalimentado. Como todos los Volvos en esta última generación, sus líneas son más curvilíneas, sus proporciones son más agradables que las de los Volvos cuadrados del pasado no muy lejano.
Su diseño exterior presenta una capucha deportiva y baja que se extiende hacia atrás en una línea ascendente hasta un tronco alto. Las ventanas laterales son bastante grandes, lo que hace que el S40 parezca más grande de lo que realmente es. El S40 apareció el año pasado, pero los diseñadores de Volvo ya han refinado su aspecto con paragolpes mejor integrados, faros dobles, luces traseras de lente transparente y guardabarros delanteros reformados. Estos últimos fueron necesarios para acomodar la pista delantera ligeramente más ancha del modelo 2001 (es decir, la distancia entre los centros de los neumáticos delanteros derecho e izquierdo).
La parte del vagón del V40 está muy bien integrada en el cuerpo, por lo que no parece que haya sido injertada en el maletero del sedán (como en algunos modelos de camionetas de otros fabricantes). Los modelos 2001 se pueden ver por un nuevo panel de ajuste entre las luces traseras.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-bmw-z4-2015.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-bmw-z4-2010.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-bmw-z4-150-cv-2006.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-bugatti-chiron.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-bugatti-veyron.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-cadillac-cts.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-cadillac-escalade.html
automóvil
0 Comentarios