ficha tecnica volvo s60 2001
FICHA TÉCNICA Volvo S60 2.4 140 CV (2000-2004)El Volvo S60 2.4 140 CV (2000-2004) tiene un motor de gasolina de 2435 cm3 con 5 cilindros dispuestos en serie, que alcanza una potencia máxima de 140CV a 4500 rpm y un par máximo de 220 Nm a 3750 rpm . Por lo tanto, es un mecánico con una potencia máxima de 140 HP, con potencia.
Este motor de 2435 cc con capacidad cúbica consume 11,6 litros en el tráfico de la ciudad, 6,5 litros en la carretera y 8,4 litros en 100 km. Los valores de emisión se dan en gramos de CO2 por kilómetro. Por lo tanto, el automóvil está exento del impuesto de matriculación.
4 altavoces + 2 tweeters
aire acondicionado
Asiento del conductor con ajuste de altura
Asientos delanteros con calefacción.
Cerradura central
Aire acondicionado € 714.84
Elevalunas eléctricos delanteros
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia € 93.75
Control de apertura remota
En un futuro no muy lejano, tal vez media generación, habrá un momento en que las personas más jóvenes que lean sobre el último Volvo se preguntarán de qué se trata toda la emoción sobre su estilo de buceo. "¿No fue siempre un auto elegante e impresionante?" preguntarás
Con cada lanzamiento de un nuevo modelo en los últimos cinco años, Volvo se acerca al día en que el recuerdo de su aburrido pasado en forma de caja está enterrado tan profundamente en el subconsciente que se necesitaría un gran golpe en la cabeza para liberar un solo accidente. pensamiento negativo
Este día futuro se acerca un paso más al presente con la última oferta del fabricante de automóviles sueco, el 2001 S60. En pocas palabras, el nuevo sedán que reemplaza al viejo S70 es el automóvil más sexy y deportivo que Volvo ha producido desde el P1800 (piense en el cupé de Roger Moore en la serie de televisión de los 60, The Saint).
El objetivo técnico declarado de Volvo era desarrollar un sedán orientado al rendimiento que fuera ágil, rápido e inconfundiblemente escandinavo y basado en la tracción delantera S60 en la misma plataforma que el S80 insignia y los nuevos automóviles V70. Peter Horbury, jefe del diseño, tomó prestados elementos de estilo de la serie 122 de principios de la década de 1960 y de los coupés S80, V70 y C70 actuales, así como del 93 Environmental Concept Car. (El propietario del S80 que complementó mi gusto impecable en los automóviles obviamente vio un parecido familiar en el S60. Pensó que era otro S80).
Horbury dice que su mandato a su tripulación fue simple: "Diseñe un automóvil que atraiga a personas más jóvenes que normalmente no consideran un Volvo". En resumen, diseñe un sedán inspirado en un automóvil deportivo y que conduzca como tal. "
Se puede dar una cierta cantidad de adornos cuando el S60 compite contra el BMW Serie 3, el nuevo Mercedes Clase C y el Audi A4, todos artistas conocidos, sin mencionar Lexus, Infiniti y una docena de otras marcas deportivas de lujo. No es que el nuevo Volvo entre en la arena desarmado.
En primer lugar, es barato y comienza en $ 35,995 para la versión de nivel de entrada. En segundo lugar, los clientes pueden elegir entre tres DOHC, motores de cinco cilindros en línea y tres paquetes de transmisión.
El Base S60 está equipado con un motor de 2.4 litros con 168 hp y una transmisión manual de cinco velocidades. Una transmisión automática de cinco velocidades opcional tiene un modo de "invierno" para asistencia de tracción cuando se arranca a baja velocidad en carreteras resbaladizas.
La guía de volumen S60 2.4T está equipada con un motor turbo de presión ligera de 2.4 litros y 197 hp con transmisión automática estándar. Una fabricación Geartronic de cinco velocidades está disponible opcionalmente.
Con un precio de $ 43,995, el S60 T5 luce el emblema deportivo de Volvo. Su motor turbo de alta presión de 2.3 litros bombea 247 hp y 243 lb-pie. Par y como es un cliente más orientado al rendimiento, una transmisión manual de cinco velocidades es estándar.
Desde un principio, el T5 cuenta 100 km / h en 8.3 segundos, un número decente en la clase de sedán deportivo. La aceleración de 80 a 120 km / h levanta muchas más cejas. Con 5,3 segundos (en tercera marcha) puede seguir el ritmo del poderoso Corvette Z06. La actuación del cambio / embrague tiene una cierta ambigüedad, lo que significa que Volvo no ha emulado completamente los detalles del vehículo del conductor, por ejemplo, de BMW, no es que esté destinado. La dinámica del vehículo del S60 (frenado, manejo, movimientos del cuerpo, dirección, etc.) es algo peor en comparación con los productos de la competencia alemana. Una alusión temporal al conservadurismo tradicional de los compradores de Volvo. Pero aún puede afirmarse.
A pesar del caucho opcional de bajo perfil Pirelli P6 235 / 45R17, la comodidad de conducción del T5 es firme y no dura. Gracias a una suspensión MacPherson convencional / efectiva de puntal / multi-enlace. Una distribución de peso 57/43 más equilibrada (para un conductor delantero) delantera / trasera asegura una buena estabilidad dinámica y un comportamiento de dirección mucho más rápido. El Control Dinámico de Estabilidad y Tracción (DSTC) opcional del T5 controla el giro de las ruedas y reduce el riesgo de pérdida de tracción.
La caja automática de cinco velocidades sirve mejor al S60 con o sin Geartronic. Las relaciones de transmisión están adaptadas a los valores de par del motor T5 y los cambios de marcha son generalmente sin interrupciones. Como parece ser típico con los sistemas automáticos controlados electrónicamente de hoy en día, puede haber una cierta cacería entre los pasillos si entra y sale demasiado rápido. Creo que cambiar manualmente el Geartronic (u otro sistema "manual") es una contradicción con las tecnologías, aunque la unidad Volvo funciona lo suficientemente bien. Después de mover la palanca hacia arriba y hacia abajo varias veces para tener una idea de la actuación, simplemente la dejé en Drive (quinto) y dejé que la caja de cambios hiciera el trabajo.
Contrariamente a la filosofía de la industria automotriz: "Más grande es mejor", el S60 es más pequeño que su predecesor. La distancia entre ejes es 50 mm más larga que la S70, pero la longitud total es 145 mm más corta. La huella de la rueda se extendió 30.5 mm / 79 mm en la parte delantera / trasera.
La preocupación de Volvo por la seguridad de los pasajeros se aborda completamente en el S60. Los sistemas como los asientos con protección contra latigazos cervicales (WHIPS), los airbags de impacto lateral y la cortina inflable (IC) se encuentran entre los elementos estándar más importantes.
El resto del interior del sedán está diseñado con la característica eficiencia sueca. Las pantallas, los controles y el diseño general del panel de control son generalmente ergonómicos, aunque los controles para el estéreo, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) parecen tener más botones de los estrictamente necesarios. (El aire acondicionado se sacó del automóvil del proyecto ECC). Se accede al audio y al control de crucero del T5 a través de interruptores integrados en el volante. Un sistema de filtro de polen es estándar en todos los S60.
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