Ad Code

ficha tecnica toyota celica 2000

ficha tecnica toyota celica 2000

El éxito de Honda con el Acura Integra y su capacidad para cautivar a toda una generación de jóvenes hooligans hot rodding no se ha perdido en Toyota.

Sobre todo porque la última generación de Celica era tan popular como la hiedra venenosa en una colonia nudista. La fórmula de Acura es simple. Tome un poco de carrocería swoopy, agregue una combinación agresiva de rueda y neumático y habrá tenido un buen comienzo. Sin embargo, sobre todo, y aquí es donde el Celica anterior se cayó de bruces, necesita tener poder.

No necesariamente el tipo de gruñido que proviene de los grandes motores V-8 de pulgadas cúbicas que aumentan los costos de seguros y paralizan el ahorro de combustible. Los cuatro pequeños están bien, siempre y cuando resplandezcan con algún tipo de sincronización variable de válvulas que gire un billón de rpm y resplandezca en caballos de fuerza a altas revoluciones.

El sistema de Honda se llama VTEC y permite que el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de la compañía genere hasta un grito (hasta el punto de ser tedioso a veces) 195 caballos de fuerza.

Bueno, Toyota captó el mensaje y la nueva generación de Celica es todo lo que debería ser un hot hatch. El estilo es más que lo suficientemente elegante. De hecho, puede que sea el deportivo más atrevido que cualquier fabricante japonés haya traído a Norteamérica durante bastante tiempo.

Y finalmente, el Celica vuelve a sus raíces de rendimiento con un motor digno del apodo de GT-S. Si bien el motor base produce 140 caballos de fuerza, es el GT-S el que va a generar credibilidad en la calle. Si bien ambos motores desplazan 1.8 litros, el GT-S produce 180 caballos de fuerza gracias al nuevo elevador de sincronización variable de válvulas VVTL-i de la compañía con sistema de inteligencia (que no debe confundirse con el VVT-i, que es el modelo común de Toyota). -Molino de sincronización variable de válvulas con inteligencia).

A diferencia de VVT-i, VVTL-i funciona de manera muy similar al sistema VTEC de Honda y utiliza dos conjuntos de perfiles de leva para cada cilindro. El primer conjunto funciona a bajas velocidades, mientras que las levas asesinas aceleran a unas 6.000 rpm.

Desde allí hasta su línea roja de 7.800 rpm (y un poco más allá), el GT-S aúlla su intención de acelerar rápidamente. Remueva la caja de cambios de seis velocidades lo suficientemente rápido y el GT-S atraviesa los engranajes.

Esa transmisión de seis velocidades también es responsable de la relativa civilidad del GT-S en comparación con el Acura Type R. Las primeras cuatro marchas están poco espaciadas para el rendimiento, la quinta y sexta marchas son sobremarchas. La marcha superior tiene el motor GT-S girando 3500 rpm a 120 km / h, minimizando el ruido del tren de válvulas que afecta al Tipo R.

Al igual que su exterior, el interior del GT-S está destinado a los jóvenes de corazón. Si bien no es estrecho por dentro, obviamente está diseñado para aquellos que aún no están afectados por la temida propagación de mediana edad. El tablero es bastante vanguardista con un diseño de indicadores diferente a cualquier otro en la alineación de Toyota. Sin embargo, es deportivamente espartano, sin la proliferación de interruptores y botones que estropean algunos otros cupés que buscan pretensiones de lujo.

A pesar de toda la tecnología gee-whiz y el excelente rendimiento, es el estilo del Celica lo que lo hará o lo romperá en el departamento de ventas. Toyota ha conectado un jonrón, una hazaña que se hace aún más encomiable ya que la generación anterior fue una falta lanzada al receptor.

La parte delantera es extremadamente agresiva para la compañía normalmente conservadora, y las pequeñas protuberancias en los faros son un toque ingenioso, al igual que la abertura del capó. La parte trasera es un poco sosa, pero el efecto general es europeo, un poco de estilo continental si se quiere. Teniendo en cuenta que los europeos escriben las escotillas más elegantes, es un gran cumplido.

Lo mejor de todo es que Toyota afirma que el GT-S se venderá al por menor por poco más de $ 30,000 mientras que el GT base comenzará por menos de $ 25,000. Integra de Acura finalmente tiene una competencia creíble.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code