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ficha tecnica toyota camry 2019

El Toyota Camry ha sido objeto de burlas por parte de los entusiastas de los automóviles a lo largo de los años. La queja común parece ser que es demasiado tostado para nuestras paletas más refinadas. Pero la verdad es que, por mucho que pensamos que todos deberían conducir un Miata o un Land Rover Defender diésel, la mayoría de la gente solo necesita ir del punto A al punto B con el menor alboroto posible. Su automóvil debe ser cómodo, silencioso, bien equipado, asequible y económico. Y en esos puntos, el Toyota Camry es genial.

Atractivo, pero un poco recargado
Las generaciones anteriores de Camry parecían un poco pesadas, pero esta última versión hace una declaración audaz. Una capucha arrugada conduce a una rejilla que se extiende por todo el ancho de la fascia. Todo el automóvil es más bajo y más ancho que sus predecesores, con tamaños de rueda que van desde las 16 pulgadas en los modelos básicos hasta las 19 en las versiones más cargadas.

Me gusta el aspecto más deportivo de este auto de prueba XSE V6 de alto nivel, con sus cuatro puntas de escape, un pequeño alerón trasero y una rejilla angular en la parte delantera. Mi única queja real sobre el diseño del Camry está en la parte trasera: esos respiraderos falsos que caen de las esquinas de las luces traseras son tontos. No son funcionales y simplemente parece que su rímel está corriendo.

Un operador suave, sobre todo
El Camry básico viene con un motor I4 atmosférico de 203 caballos de fuerza y ​​2.5 litros, y también está disponible un tren motriz híbrido. Sin embargo, este probador tiene el V6 de 3.5 litros más grande, que produce 301 caballos de fuerza y ​​267 libras-pie de torque.

La potencia llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de ocho velocidades, que parece bastante simple, pero hay una peculiaridad extraña. Ponga la palanca de cambios en su configuración deportiva y el indicador de cambios leerá "4". Esto no significa que esté en cuarta velocidad, esto es lo que Toyota llama "retención de rango". En otras palabras, la transmisión cambiará sola a través de las primeras cuatro marchas, y luego, supuestamente, estará solo. Pero cuando pongo el coche en cuarta, el coche cambia de marcha de todos modos. El XSE tiene levas de cambio que le permiten anular este extraño ajuste deportivo, pero no son muy agradables. Deje el coche en Drive. Créeme.

En los desplazamientos diarios, el Camry es suave y fácil de conducir. Es bastante rápido tanto fuera de la línea como con aceleración de rango medio, y en carreteras secundarias más atractivas, la dirección responde. Este automóvil no superará a un Mazda6, pero el estereotipo de que el Camry es un desastre para conducir está desactualizado y es incorrecto.

Según las estimaciones de la EPA, el XSE V6 alcanza las 26 millas por galón combinado, una cifra competitiva en su clase que iguala al Honda Accord con su motor turbo I4 de 2.0 litros. Sin embargo, si está buscando una mejor economía de combustible, quédese con el Camry de cuatro cilindros, que puede generar 34 mpg en total. Mientras tanto, se estima que el Camry Hybrid arrojará unas impresionantes 52 mpg.

Hay mucha tecnología de asistencia al conductor a bordo, y el Camry viene de serie con muchas características que cuestan más en los sedanes de la competencia. El control de crucero adaptativo, la advertencia y el frenado de colisión frontal y la mitigación de cambio de carril son todos estándar.

El control de crucero adaptativo funciona en el tráfico intermitente, gracias a Dios. Pero incluso en la configuración de brecha más cercana, hay un montón de espacio entre usted y un automóvil líder, lo que llevó a varios otros conductores a cortarme. El sistema ACC también se cortó por completo cuando me acerqué a una cabina de peaje en el Puente de la Bahía de San Francisco, lo cual es extraño.

Los sistemas de advertencia de cambio de carril y de colisión frontal son súper sensibles. El primero intenta rápidamente guiarme de regreso al centro de un carril, incluso cuando no me he desviado, y el segundo me grita cuando me acerco a un automóvil detenido a pesar de que mi pie ya está en el pedal del freno. Dame un poco más de crédito por mis habilidades de conducción, Camry.

Deficiencias tecnológicas y de carga
El Camry XLE y XSE V6 viene con el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota, alojado en una pantalla táctil de 8 pulgadas. (Los niveles de equipamiento más bajos tienen una pantalla de 7 pulgadas). Los modelos Camry base vienen con un puerto USB y un tomacorriente de 12 voltios, pero los adornos XLE y XSE agregan dos tomacorrientes USB más en la consola central. Una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas es opcional y tiene configuraciones personalizables para navegación, velocidad, teléfono y datos de audio. La carga inalámbrica para teléfonos inteligentes también está disponible.

Toyota finalmente agrega compatibilidad con Apple CarPlay para su sistema Entune, y dado que la navegación incorporada del Camry no es nada especial, querrás usarlo. Mediante el control por voz, el sistema de Toyota no pudo reconocer ninguno de mis intentos de encontrar un gimnasio local: "encontrar un gimnasio cercano", "encontrar un gimnasio" y "encontrar un gimnasio 24 horas", todo resultó en nada, varias veces. .

Y no, Entune todavía no es compatible con Android Auto.

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