Ad Code

 Qué hacer cuando estás en un accidente automovilístico


autos,coches,camiones,jeeps,accidentes,accidente de tráfico,accidente automovilístico,seguros,reclamaciones,daños



Cuerpo del artículo:

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, incluso si usted es un conductor extremadamente cauteloso y defensivo. La mayoría de los accidentes en realidad ocurren dentro de las 25 millas de la casa, según un portavoz de carreteras de Florida. A veces, suceden justo en su propio camino de entrada. ¡Solo pregúntale a mi cuñada que golpeó el auto de su amiga en la entrada de su casa mientras retrocedía! No importa dónde ocurran, hay una serie de pasos que se deben seguir después de un accidente.


La Asociación de Protección al Consumidor de América desarrolla continuamente una lista de recomendaciones para los conductores para que realmente sepan lo que necesitan cuando ocurre un accidente de tráfico. Esta excelente organización toma medidas importantes para aumentar la conciencia pública sobre la seguridad vial. Algunos de los pasos son preventivos y deben seguirse ahora antes de verse involucrado en un accidente.


Primero, tenga un kit de emergencia en su guantera o área de almacenamiento. El botiquín debe incluir un celular, bolígrafo, libreta y una cámara desechable (esto es muy importante). Hoy en día la mayoría de nosotros llevamos un teléfono celular, que toma fotografías. Siempre que se asegure de que su teléfono celular está con usted y tiene carga, esto debería ser suficiente para el teléfono celular y la cámara desechable en el kit. Estos elementos son para registrar la información clave sobre el accidente y la escena. También debe tener una tarjeta con información sobre cualquier alergia o condición médica que tenga que requiera atención especial, así como información de contacto de emergencia. Otras agencias también recomiendan que tenga un número publicado en su teléfono celular bajo ICE (en caso de emergencia), donde el policía o el EMT que lo atiende pueden simplemente presionar el marcado rápido en su teléfono celular para comunicarse con su contacto de emergencia. También debe tener conos de tráfico, triángulos de advertencia y bengalas de emergencia en su maletero.


Dos, ¡debe asegurarse de que la seguridad sea lo primero! Cuando esté involucrado en un accidente menor y no haya heridos graves, asegúrese de que los vehículos se muevan a un lado de la carretera. No se quede en la carretera y se convierta en un obstáculo para el tráfico que se aproxima. Si hace esto, puede resultar en la ocurrencia de accidentes de tráfico cada vez más graves debido a que sus vehículos crean una obstrucción en la carretera. Mi esposa fue embestida por detrás por otra mujer en una rampa de salida y ambas dejaron sus vehículos en la rampa creyendo que era seguro y que era importante que la policía viera la posición exacta de los vehículos. A pesar del hecho de que ambos vehículos eran claramente visibles por un mínimo de 300 yardas y ambos tenían las luces intermitentes encendidas, ¡otro conductor se acercó y chocó por detrás con el SUV que originalmente había golpeado a mi esposa! ¡Mi esposa me llamó por teléfono celular y me dijo lo que estaba pasando y le dije que sacara esos vehículos de la carretera de inmediato! Si el automóvil o los automóviles no se pueden mover, asegúrese de advertir a los demás automovilistas encendiendo las luces de emergencia y colocando bengalas, conos de tráfico o triángulos naranjas para desviar el tráfico. Si no puede mover el vehículo, haga lo que pueda para alertar al tráfico y luego aléjese a una distancia segura en caso de más accidentes.


Cuando esté involucrado en un accidente con lesiones graves, asegúrese de que nadie esté en peligro inmediato (por incendios, caída de árboles o postes de teléfono, etc.). Después de que te hayas asegurado de esto, atiende a los heridos. Es importante que no mueva a nadie que haya resultado gravemente herido a menos que esté en peligro inmediato. Se pueden producir más lesiones por el movimiento. Siempre es una buena idea dejar que los equipos de respuesta a emergencias atiendan y muevan a los heridos siempre que sea posible para ayudar a prevenir esto.


Tres, intercambiar toda la información importante con las partes involucradas. Deberá obtener el nombre del otro conductor, direcciones, números de teléfono (casa y trabajo), compañía de seguros, número de póliza de seguro de automóvil, número de licencia de conducir, número de placa de la licencia y asegúrese de anotar una descripción de cada automóvil, el año, marca, modelo, color y cualquier daño aparente. Además, anote lo que ocurrió durante el accidente lo antes posible. Preste especial atención a la posición de los vehículos, secuencia de eventos y la causa del daño.


Le recomiendo que anote toda la información disponible sin la cooperación del otro conductor, como el número de placa, la marca, el modelo y el color del automóvil, la descripción del conductor y una breve descripción de los demás ocupantes. Además, obtenga cualquier información de testigos en este momento. Siempre que nadie resulte herido, la mayoría de los testigos pronto abandonarán la escena del accidente y usted querrá asegurarse de tener su información. Después de obtener esta información, acérquese al conductor sobre su información, como el número de licencia de conducir, la información del seguro y la información de contacto. Esto asegura que el otro conductor no pueda salir corriendo de la escena mientras usted está distraído sin obtener información y les permite saber


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code