Ad Code

 Es hora de volver a la rutina de mantenimiento de su automóvil



Cuerpo del artículo:

A medida que el verano termina y el otoño comienza en serio, los expertos en cuidado de automóviles dicen que hacer que su vehículo sea reparado para conducir en climas fríos debe ser una prioridad en su lista de cosas por hacer.


Estos son algunos consejos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz (ASE), el grupo sin fines de lucro que certifica a los técnicos automotrices, sobre cómo preparar su automóvil para el clima invernal.


* Lea el manual del propietario y siga los programas de servicio recomendados por el fabricante. Cambie su aceite y filtro de aceite como se especifica en su manual. Haga esto con más frecuencia, cada 3000 millas más o menos, si su conducción consiste principalmente en paradas y arranques o consiste en viajes cortos frecuentes.


* Haga que los problemas como arranques difíciles, ralentí brusco, estancamiento y disminución de potencia sean corregidos en un buen taller de reparaciones. El clima frío empeorará los problemas existentes.


* Reemplace todos los filtros sucios.


* Ponga una botella de descongelador de combustible en su tanque una vez al mes para ayudar a evitar que la humedad se congele en la línea de combustible. Mantenga su tanque de gasolina lleno para ayudar a prevenir la formación de humedad.


* Enjuague y rellene el sistema de enfriamiento según lo recomendado. Compruebe periódicamente el nivel, el estado y la concentración del refrigerante.


* Haga que un técnico automotriz certificado verifique el ajuste y el estado de las correas de transmisión, las abrazaderas y las mangueras.


* Asegúrese de que el calentador y el descongelador estén en buenas condiciones de funcionamiento.


* Como parte del cuidado de rutina de la batería, raspe la corrosión de los postes y las conexiones de los cables; limpie todas las superficies, luego vuelva a apretar todas las conexiones. Si las tapas de la batería son extraíbles, verifique el nivel de líquido mensualmente.


Tenga en cuenta que la eliminación de cables puede causar daños o pérdida de datos en algunos vehículos más nuevos, así que consulte su manual. Además, asegúrese de evitar el contacto con depósitos corrosivos y ácido de batería; use protección para los ojos y guantes de goma.


* Examine el sistema de escape en busca de fugas. El baúl y las tablas del piso deben inspeccionarse en busca de pequeños agujeros.


* Examine la banda de rodadura de los neumáticos y busque desgaste desigual y ahuecamiento. Además, revise las paredes laterales en busca de cortes y muescas. Rote los neumáticos como se recomienda.


* Revisar la presión de los neumáticos una vez al mes. Deje que los neumáticos se "enfríen" antes de revisarlos. No olvide revisar su repuesto y asegúrese de que el gato esté en buenas condiciones.


* Prepárese para emergencias. Llene su automóvil con guantes, botas, mantas, bengalas, una pala pequeña, arena o arena para gatos, cadenas para llantas, una linterna y un teléfono celular. Pon algunos refrigerios de "alta energía" en tu guantera también.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code