prueba fiat linea Jugando a lo seguro: lo que debe saber sobre la seguridad del vehículo
Auto, coche, camión, furgoneta, todoterreno, Ford, Toyota, Isuzu
Cuerpo del artículo:
La seguridad del automóvil es mucho más que bolsas de aire. La mayoría de las personas imaginan un vehículo seguro como uno que funciona bien en esos comerciales ficticios de prueba de choque siempre populares. Pero en realidad, es mucho más que eso.
La seguridad del vehículo del consumidor se basa en dos cosas: qué tan bien le va a un vehículo en un choque y las características que posee para ayudar al conductor de ese vehículo a evitar un choque, para empezar. Ambos son igualmente importantes.
Evitar una colisión es lo ideal, pero inevitablemente habrá colisiones que serán inevitables debido a las condiciones climáticas, otros conductores o circunstancias imprevistas. Cuando se trata de eso, ¿está seguro en su automóvil o SUV?
Comencemos con la protección contra choques. Si choca con otro vehículo, ¿qué tan bien le irá a su vehículo? Hay tres tipos de pruebas de choque: frontal completo (dos vehículos chocan de frente), impacto lateral (accidentes de costado ancho que ocurren con mayor frecuencia cuando un conductor pasa una luz roja) y frontal descentrado (el tipo más común – cuando un automóvil se convierte en otro automóvil y la peor parte del impacto la lleva el pasajero del asiento delantero o el conductor). Las bolsas de aire son probablemente la característica más importante al considerar los tres tipos de pruebas de choque. Los vehículos que califican mejor tienen bolsas de aire frontales y bolsas de aire de impacto lateral. Muchos modelos ahora ofrecen bolsas de aire de impacto lateral tipo cortina para la cabeza, como el popular Isuzu 5-Passenger Ascender SUV, que son bolsas de aire montadas sobre las ventanas laterales en lugar de debajo de ellas y protegen mejor la cabeza en lugar del torso en caso de accidente.
Muchos otros vehículos también ofrecen una variedad de características de seguridad contra choques (a veces denominadas características de seguridad 'pasivas') como jaula de acero o barras laterales de acero integradas en el bastidor del vehículo o columnas de dirección plegables que "ceden" al retraerse en el tablero para evitar causar lesiones en el torso como costillas rotas para el conductor.
Si bien no hace falta decirlo, los cinturones de seguridad también son importantes para sobrevivir a los accidentes. Pueden ser la característica más importante de un vehículo en términos de seguridad. Los arneses para los hombros y los cinturones de regazo ahora son estándar en casi todos los automóviles nuevos, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
Como ya dijimos, las características que nos ayudan a evitar un accidente son igual de importantes. A veces se las denomina características de seguridad "activas" porque el conductor puede controlar la prevención de un accidente al usarlas. Una de esas características es un sistema de frenos antibloqueo (también conocido como ABS) que con frecuencia ayuda a evitar accidentes.
Otras características incluyen aceleración receptiva (un vehículo que tiene la capacidad de acelerar rápidamente puede incorporarse al tráfico de manera más segura), visibilidad interna (un diseño que brinda a los conductores la capacidad de ver la carretera y otros automóviles claramente al minimizar los puntos ciegos), visibilidad externa (un vehículo que otros conductores pueden ver fácilmente en la carretera) y manejo de emergencia (la capacidad de respuesta del volante y la rapidez y eficiencia con la que un vehículo responde al control del conductor).
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_823.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_717.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_671.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_747.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_373.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_460.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_281.html
automóvil
0 Comentarios