Ad Code

 El mercado del automóvil está evolucionando



Palabras clave:

coche,camión,van.pickup,auto,concesionario,vehículo



Cuerpo del artículo:

¿Qué país constituye el segmento más grande de compradores de automóviles en el mundo?


Probablemente lo hayas adivinado. Los Estados Unidos. Con 299,398,484 ciudadanos (según la Oficina del Censo de EE. UU.), junto con una economía mejor que decente, no es sorprendente. Pero los analistas predicen que, si bien es poco probable que disminuya la demanda de automóviles y camiones en los EE. UU., para 2025, los EE. UU. ya no serán el mercado de automóviles más grande del mundo.


La demanda de automóviles ha aumentado drásticamente en países como China y muchos otros países en desarrollo y, para 2009, es probable que la región de Asia Pacífico se convierta en el mercado de automóviles más grande del mundo. Actualmente, Europa es el mercado continental más grande del mundo.


Los indicadores predicen, sin embargo, que antes del final de la década, la demanda de vehículos ligeros de la región de Asia Pacífico alcanzará la marca de 23 millones, más alta que nunca. Con ingresos en constante aumento en Asia y en la India, está surgiendo un grupo completamente nuevo de propietarios de vehículos primerizos. Los estadounidenses y los canadienses ya han alcanzado el tope en este sentido, dejando que estos países en desarrollo sean las fuerzas que impulsen el futuro mercado global, según voceros de JD Powers.


¿Cómo afectará esto a los más vendidos en el mercado estadounidense? Lo más probable es que no lo haga. Los estadounidenses seguirán conduciendo sus Isuzu Ascenders y sus Ford Focus. Una economía estadounidense próspera, así como opciones de arrendamiento asequibles y estructuras de pago, mantendrán a los estadounidenses comprando y comprando con frecuencia. Con un ingreso familiar promedio de más de $46,000, los estadounidenses pueden permitirse comprar o arrendar un vehículo nuevo en promedio, aproximadamente cada cuatro años (parte de esto obviamente se debe a la popular opción de arrendamiento de 36 meses disponible con la mayoría de los autos nuevos).


La revista BusinessWeek informó que para 2010, la demanda de automóviles seguirá dominando en los EE. UU., pero el crecimiento del mercado de automóviles del país se estancará en menos de 17 millones. En esencia, ya lo ha hecho. En 2000, el número de vehículos livianos matriculados en el país fue de 17,48 millones. Bajó a 17,39 en 2001 y no ha podido alcanzar la marca de 17 millones desde entonces.


En muchos niveles, las regulaciones estadounidenses y las expectativas de los consumidores estadounidenses dictan los productos que ofrecen los fabricantes de automóviles. Por ejemplo, las actualizaciones de Isuzu y las características de seguridad superiores en su popular camioneta i-370 reflejan los deseos de los estadounidenses de conducir vehículos seguros y de alta calidad. Si bien la ley no exige algunas de estas características de seguridad mejoradas, los fabricantes las agregan para que sus productos sean más competitivos en los EE. UU. ¿Exigirán lo mismo los consumidores de Asia? Es poco probable que importe si lo harán o no. El mercado mundial de automóviles nunca podrá ignorar las demandas del consumidor estadounidense, que seguirá ejerciendo el mayor poder adquisitivo.


Los fabricantes de automóviles extranjeros dependen de un segmento del mercado de automóviles de EE. UU.


Si bien esa necesidad puede disminuir con el tiempo, ninguna empresa con presencia en los EE. UU. estará ansiosa por renunciar a eso. Casi todas las tendencias automotrices hasta la fecha tienen sus raíces fuertemente arraigadas en suelo estadounidense. Desde el aumento de la popularidad de los SUV hasta el deseo de automóviles e híbridos "ecológicos" y la camioneta icónica de América Central, EE. UU. será un actor importante en las ventas de automóviles nacionales y extranjeros durante mucho tiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code