El debate del detector de radares de automóviles: legalizar o no legalizar
Cuerpo del artículo:
Fuera de los Estados Unidos, ha habido una prohibición generalizada de los detectores de radar para automóviles. Sin embargo, esta no es una moción nueva. En Canadá y en muchos países europeos, los detectores de radar han sido ilegales desde hace algún tiempo debido al hecho de que normalmente permitirían a los automovilistas infringir la ley hasta que el levemente molesto pitido les avisara de la presencia de la policía.
En ese caso, el automovilista reduciría la velocidad rápidamente a la velocidad adecuada y nadie tendría que saber que había estado conduciendo a 50 km/h por encima del límite de velocidad.
El detector de radar notificaría al automovilista con tiempo suficiente antes de que la policía los atrapara en su radar. Parecía el crimen perfecto. Sin embargo, los detectores de radar pronto fueron prohibidos. Algunas organizaciones policiales también equiparon su radar con un detector que detectaría... bueno... detectores de radar.
En otras palabras, desarrollaron un detector detector de radar. En su mayor parte, esto hizo que fuera casi imposible usar uno y salirse con la suya. Ahora la palabra en la calle es, ¿por qué están prohibidos los detectores de radar? ¿Qué hay de malo en ellos?
El argumento en contra de quienes abogan por el uso del detector de radar es simple. El grupo de detectores anti-radar creía que los automovilistas que usan detectores de radar representan un mayor riesgo en la carretera que aquellos que no los usan. A primera vista, puede estar inclinado a estar de acuerdo con el grupo de detectores antirradar simplemente porque es más probable que aquellos que usan detectores de radar conduzcan más rápido, lo que aumenta el riesgo de accidente.
Sin embargo, el Informe Mori de 2001 nos dice que los conductores que usan un detector de radar en realidad representan un 28% menos de riesgo que aquellos que no los usan. Curiosamente, esto puede indicar el hecho de que los conductores que conducen al límite de velocidad o por debajo del mismo presentan un riesgo de accidente tan grande, si no más, que aquellos que conducen por encima del límite de velocidad.
En Canadá, el detector de radar de automóviles es ilegal en todas las provincias y territorios, excepto en Alberta y Saskatchewan. Fue legal en la mayoría de las provincias hasta finales de los 80 y principios de los 90.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-infiniti-qx30-22d.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-infiniti-qx30-gasolina.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-infiniti-qx50-2015.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-infiniti-qx70-diesel.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jaguar-e-pace-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/prueba-jaguar-e-pace-gasolina.html
automóvil
0 Comentarios