Tren motriz
Inicialmente, Toyota solo ofrecía un motor para el Aygo, a saber, una unidad de gasolina VVT-i de 1.0 litros con 67 CV. Este motor se puede gestionar mediante una transmisión manual de cinco velocidades o una caja de cambios semiautomática multimodo de cinco velocidades. Recomendamos el manual, ya que hace que el Aygo sea divertido de conducir gracias a su pedal de embrague ligero y su comportamiento de cambio suave.
En 2006 se introdujo una opción diesel de 1.4 litros y 54 caballos de fuerza, pero cayó en 2007 debido a las bajas ventas, lo que significa que encontrar uno en el mercado usado podría resultar una tarea difícil.
Manejo
La configuración casi parecida a la de un kart de Aygo, con voladizos cortos y ruedas empujadas hacia las esquinas del automóvil, le permite comportarse de manera serena en las calles de la ciudad. La cantidad de agarre es excelente y la falta de balanceo de la carrocería garantizará un viaje rápido entre el tráfico pesado. A pesar de ser precisa, la dirección se siente ligera y no envía la retroalimentación adecuada.
Además, los problemas de estacionamiento se resuelven en un abrir y cerrar de ojos, pero una vez que saca el Aygo de la ciudad, las cosas cambian radicalmente, ya que el viaje se vuelve ruidoso y el automóvil se siente con poca potencia, especialmente cuando está buscando un paso elevado.
La seguridad
Toyota Aygo obtuvo una calificación de tres estrellas después de someterse a la evaluación de seguridad Euro NCAP, junto con un puntaje de protección de peatones del 53%. Sin embargo, existe el riesgo de que el pecho del conductor se estrelle contra el volante en caso de un impacto frontal, pero por lo demás, la cabina del automóvil se mantuvo estable.
En cuanto a la seguridad, los ingenieros de Toyota equiparon el Aygo con ABS y fuerza de frenado electrónica, así como con bolsas de aire dobles (incluidas las bolsas de aire laterales y de tórax a partir de 2013).
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_210.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_523.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_526.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_573.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_403.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_336.html
automóvil
0 Comentarios