Imagine que es propietario de una pequeña empresa que vende flores al por mayor, material de oficina o presta servicios de catering. Trabaja ridículamente largas horas y no tiene suficiente dinero para comprar dos autos. Por lo tanto, solo necesita uno que pueda satisfacer las necesidades de su negocio y, después del trabajo, usted y su familia lo llevarán de compras, tal vez incluso en una escapada de fin de semana para celebrar la firma de ese gran contrato. Saluda al Dacia Dokker Stepway 2015, la camioneta para llevar a cualquier lugar para el hombre de familia trabajador.
Puedes comprar un Dokker nuevo desde solo 8.990 €. A cambio, obtienes un motor básico de 1.6 litros y la chapa de un modelo más antiguo de Renault Kangoo, disfrazado de Dacia. Pero cuando lo comparas con un nuevo Citroen Berlingo, Fiat Doblo, Mercedes Citan, Opel Combo, Peugeot Partner o Volkswagen Caddy, descubrirás que la mayoría de ellos son dos veces más caros.
Piénselo: ¿qué haría usted si pudiera haber comprado su automóvil actual por la mitad del dinero? Volver a lo básico y ofrecer solo lo esencial siempre ha sido la forma en que Dacia hace las cosas. Modelos como el Duster y el Sandero han traído a Renault un enorme aumento en ventas y beneficios. Entonces, ¿el Dokker hará lo mismo en su tramo particular del bosque? Sí, y en muchos sentidos ya lo ha hecho. Un vistazo rápido al mercado de vehículos comerciales ligeros revelará algunos diseños bastante feos, la mayoría de los cuales parecen pesados en la parte superior.
A fin de cuentas, nuestro Dokker Stepway fue bastante atractivo. Dacia se especializa en la fabricación de automóviles baratos, por lo que ha dominado el arte de ocultar lo barato bajo características ligeramente sobredimensionadas y superficies planas y fáciles de entender. ¿Alguna vez has conocido a un propietario de Duster que no esté orgulloso de su crossover? ¡Exactamente!
A través del paquete Stepway, el Dokker ha heredado muchas de las características del 4x4 más exitoso de Dacia. Tiene una apariencia un poco más gruesa otorgada por un alerón delantero plateado e inserciones de plástico negro que rodean el automóvil. Sin embargo, no pensamos en esto como un modelo diferente, más como un nivel de equipamiento que cambia algunas de las características de diseño para mejor. Verá, todas estas piezas de plástico son atornilladas y lo que realmente importa es la suspensión y la cantidad de equipo ofrecido.
Los modelos regulares de Dokker han estado disponibles desde 2012 con varios motores diferentes, incluido un 1.6 litros de aspiración natural básico que genera 82 hp. Sin embargo, el Dokker Stepway está diseñado para ser utilizado por familias los fines de semana y, como resultado, no se ofrece con cosas baratas. Disponible a partir de 13.290 €, la furgoneta elevada viene solo con el turbo de gasolina de 1,2 litros que genera 115 CV o el turbodiésel common rail dCi 90. Ambos se comparten con el Duster y se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades. La única diferencia es que el Dokker de aspecto robusto no viene con tracción total.
Y eso define la experiencia general, ya que el paquete Stepway no convierte la camioneta en un crossover. La suspensión sigue siendo la de un vehículo económico con forma de caja diseñado para transportar mercancías, no un Range Rover. Puede sentarse un poco más alto del suelo sobre algunos amortiguadores y resortes nuevos y resistentes, pero las limitaciones de la suspensión trasera de viga giratoria se hacen evidentes rápidamente cuando pasa por un bache.
Probablemente se esté preguntando cómo el Dokker pasó de costar poco menos de 9.000 € a más de 13.000 €, el mismo dinero que pagaría por un Skoda Rapid. Bueno, debes saber que los modelos básicos no vienen con parachoques pintados, rueda de repuesto, aire acondicionado o llantas de aleación.
El interior del Dokker revela rápidamente dónde Dacia está tomando atajos. Después de unas horas con el automóvil, comenzamos a comprender que los compradores están intercambiando toda la calidad por la capacidad de transportar mercancías. Plásticos ásperos y ásperos, paneles de metal descubiertos con puntos de soldadura expuestos y piezas antiguas de Renault de la década de 2000 crean un ambiente sombrío.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-gol-2016.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-gol-2003.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-gol-1998.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-fox-2019.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-saveiro-2016.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-volkswagen-saveiro-2006.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2020/08/ficha-tecnica-toyota-machito.html
automóvil
0 Comentarios