Ad Code

 Navegando en un velero


recreación, veleros, deportes al aire libre, deportes, etc.



Cuerpo del artículo:

Cuando zarpe en un velero, asegúrese de haberse preparado usted y el barco adecuadamente. Si está compitiendo con un velero pequeño, debe asegurarse de saber dónde está el recorrido y que el aparejo es tan bueno como puede conseguirlo. Si navega en un velero más grande, debe calcular el pasaje, preparar un plan de viaje (esto es obligatorio en algunas aguas ahora) y asegurarse de tener el equipo y las provisiones adecuadas.


Lo más importante de todo es que, si viaja en crucero, necesita un buen pronóstico del tiempo. Además, no establezca demasiada puntuación en el pronóstico. Si va en un viaje corto y regresa al día siguiente, eso no es un gran problema. Los pronosticadores cuentan con un 90% de precisión para el día siguiente, un 30% para el día siguiente y solo un 10% para los tres días siguientes.


Aun así, aún puede quedar atrapado. En dos ocasiones, me encontré con vendavales al regresar de un viaje corto al día siguiente: una fue cuando todavía estaba haciendo mi curso de navegación, y el nuestro fue el único barco de la escuela que regresó ese día.


Por supuesto, en un viaje más largo, debe confiar en su conocimiento y en el barco: los barcos pueden seguir navegando mucho después de que los humanos hayamos gritado "basta".


Por otro lado, si estás compitiendo con un velero, ¡no tendrás que preocuparte por el clima el día después de la regata! Pero aún desea saber qué se pronostica cuando corre, para asegurarse de que su equipo esté a la altura.


Más allá de eso, depende de qué tan entusiasta seas. Algunas personas pulen sus cascos para obtener un poco más de velocidad, y hacen que su tripulación use suéteres gruesos empapados para que sean un poco más pesados ​​y puedan contrarrestar la fuerza en la vela cuando se inclinan hacia afuera o suben al trapecio.


Al pensar en las partes "más rápidas", es fácil olvidarse de lo esencial. Por ejemplo, ¿están bien atornillados todos los paneles de acceso, el timón gira libremente, pero no demasiado, y sus rodamientos están firmes? ¿Es probable que alguna de las velas se reviente si se pone muy fuerte? ¿Tienes otras velas? ¿Y todos los tacos de almeja, tacos y bloques funcionan sin problemas?


En general, no tiene que preocuparse por estas cosas en un velero más grande, simplemente las revisa al comienzo de la temporada. En ese momento, usted también revisa el motor, o lo hace usted mismo, y durante el invierno limpia sus velas y, si es necesario, las repara.


Sea cual sea el velero que navegue, prepárese antes de zarpar y use una lista de verificación de las cosas que debe hacer cada vez. Tenemos uno a bordo y lo encontramos invaluable, aunque la mayoría de las cosas se hacen de forma rutinaria, casi en automático. Debe hacer su propia lista de control porque todos los barcos son diferentes y todos navegamos de diferentes maneras.


Use su lista de verificación y luego podrá relajarse sabiendo que si la sigue, estará listo para abandonar el puerto o la playa y divertirse con su velero.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code