Ad Code

 Cielo de Saturno: adelanto



Cuerpo del artículo:

Alguien en General Motors debe amar a Saturno. Oldsmobile de 100 años fue eliminado a favor de traer la marca Saturn internamente. Hasta principios de esta década, Saturn era un fabricante de automóviles independiente, propiedad total de GM. Ahora, como una división de GM de buena fe, la línea Saturn finalmente está obteniendo algunos modelos nuevos muy necesarios, incluido el roadster Sky, el enfoque de esta vista previa.


A principios de la década de 1990, los automóviles de polímero resistente a las abolladuras con la designación "S" comenzaron a rodar en una línea de fábrica de una nueva planta ubicada en Spring Hill, Tennessee. Varias cosas eran inusuales en el proyecto. La primera fue la empresa: Saturno. Como una empresa de GM de propiedad total pero administrada por separado, Saturn inicialmente escapó de la cultura a menudo autoritaria de GM y comenzó a producir automóviles por su cuenta lejos de Detroit. El segundo punto inusual de la empresa eran los autos en sí: modelos compactos que luchan contra las importaciones, diseñados para resistir la embestida de Japón de autos de alta calidad y bajo precio. Disponibles en cupé, sedán y wagon, los autos se hicieron populares rápidamente en parte por su ingeniería, así como por su precio "sin complicaciones ni regateos". El precio de etiqueta en el automóvil era el precio que pagaban los clientes, lo que hacía que una visita a la sala de exhibición de Saturn fuera un placer y no una tarea.


Con el paso del tiempo, la serie S envejeció y fue reemplazada por la serie compacta ION. Además, un sedán y una camioneta de tamaño mediano, la serie L, sirvió brevemente como el automóvil "más grande" en la línea extremadamente limitada de Saturn a partir de fines de la década de 1990. La serie L, basada en una plataforma Opel, se retiró en 2004 y se reemplazó por un vehículo crossover de 7 pasajeros, el RELAY. Además, Saturn había presentado un SUV, el VUE, que todavía está en producción en la actualidad.


Todo esto se traduce en una línea limitada, demasiado limitada de hecho para competir con éxito con otras líneas de automóviles. Entra en el cielo de Saturno.


El Saturn Sky, al igual que el Pontiac Solstice ya presentado, es un roadster de dos asientos. Basado en la nueva plataforma de la serie Delta de GM, el Sky, que hará su debut oficial la próxima primavera como modelo 2007, hace algo que ningún otro Saturn ha hecho: generar emoción.


Similar en tamaño y apariencia al S2000 Roadster de Honda, el Sky vendrá equipado con llantas de aleación de 18 pulgadas, una capota blanda de operación manual, un capó de apertura inversa, asientos de cuero individuales y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. El motor estándar será un 2.4 I4 de 170 hp combinado con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 5 velocidades.


Los precios del nuevo Sky deberían ser varios miles de dólares más altos que los del Pontiac Solstice, ya que el Sky tiene como objetivo y está equipado ligeramente de lujo. Es probable que el MSRP comience alrededor de 25 mil dólares; solo se producirán entre 10 y 12 000 modelos al año.


Se están planeando otros modelos para Saturn, pero el Sky representa una nueva salida de lo que muchos han percibido como un apodo formal. A juzgar por muchos informes publicados, el Sky es un paso en la dirección correcta y solo podemos esperar que los otros nuevos modelos planeados para Saturn generen al menos la mitad del entusiasmo del Sky.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code