Ad Code

 1977 a 1979: Los años del Lincoln Mark V



Cuerpo del artículo:

Desde el año 1977 y hasta el año 1979, el Lincoln Mark V fue vendido por Lincoln, la división de lujo de Ford Motor Company. El Lincoln Mark V se vendió y comercializó como un cupé grande. Fue solo durante los años del modelo mencionado que el Lincoln Mark V tuvo la oportunidad de recorrer las calles.


Mirándolo, el Lincoln Mark V era igual que el anterior Lincoln Mark IV, solo que esta vez tenía un par de refinamientos y recibió un par de rediseños. El vehículo anterior lucía un diseño redondeado. El Lincoln Mark V ahora fue construido y construido para ser más cuadrado y más nítido en lo que respecta a sus bordes. Esto quizás se debió al hecho de que durante ese tiempo, la apariencia de bordes afilados estaba de moda en el mundo del automóvil. Además, en lugar del motor Ford 385 de 460 pulgadas cúbicas, el Lincoln Mark V estaba equipado con el motor de bloque pequeño Ford de 400 pulgadas cúbicas. El vehículo también fue diseñado para ser mucho más angular, más largo y bastante más bajo que sus predecesores. Se le dio más espacio en el maletero y era mucho más ligero en comparación con el Lincoln Mark IV. De hecho, solo pesaba 4,650 libras, lo que significaba unas 500 libras menos. Fue elaborado sobre una distancia entre ejes que medía unas 120 pulgadas. Con eso, el auto se completó para que fuera mucho más largo. Se estiró a 230 pulgadas. En resumen, el Lincoln Mark V era un Lincoln Mark IV rediseñado.


Sin embargo, este vehículo tenía sus propios inconvenientes, por lo que existió durante tan poco tiempo. En 1978, fue probado por Auto Motor Und Sport, que era la principal revista de automóviles de Alemania. Cuando salieron los resultados, la revista descubrió que el Lincoln Mark V tenía un promedio de millas por galón de no más de 7. Incluso hasta el día de hoy, este vehículo todavía tiene el récord de Auto Motor Und Sport por ser el vehículo menos eficiente en combustible. . En realidad, esto llevó a Ford Motor Company muy cerca de violar las leyes de economía de combustible promedio corporativa durante ese período.


Las personas que estuvieran interesadas en comprar dicho vehículo tendrían que tener al menos $11,396 para poder tener uno. Aparte de esto, a los clientes y patrocinadores del Lincoln Mark V se les dieron opciones como un par de niveles de equipamiento para elegir. Además, esta línea de vehículos se entregó a un par de diseñadores. Estos diseñadores, Givenchy, Bill Blass, Cartier y Pucci, tuvieron la oportunidad de diseñar personalmente estos vehículos.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code