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 2006 Buick Lucerna: Regreso del V8



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El venerable Buick Park Avenue ya no existe, ya que fue reemplazado por el nuevo Buick Lucerne, una versión más económica del Cadillac DTS. Con un motor Northstar V8 de 275 hp, el Lucerne se convierte en el primer automóvil Buick en casi diez años en llegar equipado con un V8. Toda la línea de Buick está en proceso de revisión, así que echemos un vistazo al buque insignia más nuevo de esta marca y veamos cómo juega un papel en la estrategia general de GM.


Si es fanático de la marca Buick, ha sido testigo de una buena cantidad de cambios en los últimos cinco años. Atrás quedaron Park Avenue, LeSabre, Century y Regal, y en su lugar están Rendezvous, Rainier, LaCrosse, Terrazza y Lucerne. Todos los cambios son el resultado de la amplia estrategia de realineación de General Motors a raíz del retiro de la marca Oldsmobile, elevando a Saturn al redil y estableciendo una estrategia para competir contra la avalancha incesante de marcas extranjeras, incluidas Toyota, Lexus, Nissan e Infiniti.


Una mirada al Buick y notará un gran parecido con el Cadillac DTS. La parrilla ovalada del Buick lo distingue del morro firme del Cadillac, pero un examen superficial de las líneas de la carrocería te dice que estos autos son, de hecho, gemelos. En el pasado, los Buick eran esencialmente versiones “reducidas” de los Cadillacs, mientras que los Oldsmobile y Pontiac eran versiones más lujosas o deportivas de los modelos Chevrolet. Claramente, GM está reposicionando a Buick para que tenga un aspecto "casi lujoso" más distintivo sin pisar los dedos de los pies de Cadillac, mientras le da a la división Buick un reemplazo muy necesario para el viejo Park Avenue.


Para el comprador de autos, el Lucerne tiene un precio económico, llegando a las salas de exhibición a poco menos de 27K. Con un 3.8 V6 estándar, el fabricante de automóviles puede reclamar un millaje de combustible decente de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera. En estos días de precios exagerados de la gasolina, la economía de combustible favorable es una gran herramienta de marketing, pero se espera que muchos compradores opten por el ultrapotente Northstar V8. ¿Por qué? Porque, si quieren comprar un Buick, probablemente querrán el poder junto con el lujo. Queda por ver qué tan bien funciona el V6 en un automóvil que mide 203 pulgadas de largo y pesa casi dos toneladas.


El equipo estándar para el Lucerne incluye lo siguiente: ventanas eléctricas, cerraduras de puertas y espejos; bolsas de aire laterales de cortina para el asiento delantero; sistema antirrobo; OnStar; entrada sin llave; y más.


La lista de equipos opcionales es amplia y puede impulsar fácilmente el precio inicial del CSX de primera línea a más de 35K. Por ese precio, recibe asientos eléctricos con calefacción y soporte lumbar; un paquete de memoria que ajusta los asientos, los espejos, la radio y el climatizador a las especificaciones de cada conductor; volante deportivo de piel con controles integrados; y más.


Un Lucerne completamente cargado todavía cuesta varios miles de dólares menos que el DTS, lo que convierte al Lucerne en un líder de valor en la categoría de autos de lujo. Aún así, Buick tiene mucho trabajo por hacer, ya que la competencia de marcas extranjeras, como Acura, BMW y Lexus, continúan presionando a la división de "casi lujo" de GM. Afortunadamente, los niveles de calidad de todos los Buick siguen siendo muy altos, por lo que combinar ese nivel de éxito con un precio sólido puede ayudar a que el Lucerne compita admirablemente.


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