Ad Code

 Carreras de karts: una historia


Cuerpo del artículo:

Los karts se crearon por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1950 y la mayoría de los historiadores acreditan a Art Ingels como el inventor. Construyó su primer go kart en California en 1956 y fue durante este período de posguerra cuando los aviadores corrieron estos go kart como una forma de pasar el tiempo.


Se les conoce como go karts, go carts, go-karts, shifter karts, gokarts y muchas otras variaciones deletreadas de manera diferente. Los karts están relacionados con las carreras de monoplazas como la Fórmula Uno y la Indy Car. De hecho, muchos de los mejores pilotos profesionales de autos de carrera, incluidos Michael Schumacher, Sarah Fisher, Darrell Waltrip, Tony Stewart y Kyle Petty, comenzaron en el circuito de carreras de karts.


Los entusiastas de los karts pueden convertirse fácilmente en adictos a la emoción de las carreras. Una vez que has experimentado la emoción, es difícil dejarla ir. Hay vehículos todoterreno todoterreno, motos de cross, scooters, ciclomotores, minimotos y motocicletas, pero ninguno le da más adrenalina al conductor que el popular go kart. Son vehículos simples de 4 ruedas sin suspensión (que dependen de la flexión del chasis). Básicamente, son solo una versión más pequeña de los autos profesionales de ruedas descubiertas y corren en pistas de carreras similares, pero más pequeñas.


Los karts pueden ser un trampolín para los conductores que deseen abrirse camino hacia la Fórmula Uno profesional o las carreras de Indy Car. Es una forma más económica de involucrarse en las carreras. Si un piloto muestra talento en el circuito de karts, puede ascender a las divisiones más caras del automovilismo, incluidas la Fórmula Uno y la Indy Car.


Pero los karts no son solo para los profesionales. La mayoría de las veces, los karts son manejados por no profesionales, personas que solo buscan un poco de diversión. Los karts se han vuelto populares en todo el mundo y se encuentran en la mayoría de las ciudades más grandes. Para los débiles de corazón, hay pistas extremadamente mansas ubicadas en muchos centros de diversión familiar y parques de diversiones.


Entonces, ¿qué es un kart? Los karts están compuestos por chasis, motor, transmisión, asiento y 4 neumáticos. Dado que los karts no tienen suspensión, el chasis debe proporcionar flexibilidad y, sin embargo, conservar la rigidez suficiente para permitir que el kart tenga un buen agarre alrededor de la pista y en las curvas. El chasis puede ser abierto o cerrado. En pocas palabras, el chasis cerrado o enjaulado permite la protección del conductor en caso de vuelco. El chasis abierto no.


Los motores que se utilizan en los karting suelen ser de 2 tiempos o de 4 tiempos. El motor de 2 tiempos generalmente es más un motor especializado fabricado por compañías como Honda o Briggs and Stratton (que también fabrican motores para cortadoras de césped). De hecho, los motores de 4 tiempos suelen ser el tipo estándar que se utiliza en las cortadoras de césped. El de 2 tiempos suele ser más potente que el de 4 tiempos y puede alcanzar hasta 30 caballos de fuerza o más.


Los karts Sprint generalmente pueden alcanzar unas 60 mph, mientras que los karts de enduro más potentes pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 90 mph. Los karts con palanca de cambios utilizan una transmisión manual y un embrague para aprovechar todo lo que el motor tiene para ofrecer y pueden alcanzar velocidades de 160 mph o más. Estos no son juguetes.


Al igual que en las carreras de Fórmula Uno, los neumáticos para kart pueden ser lisos o neumáticos para lluvia. Los slicks no tienen banda de rodadura y se utilizan para una mejor tracción en una pista seca. Los neumáticos para lluvia tienen banda de rodadura y se usan durante el clima húmedo. Y en condiciones de hielo, hay neumáticos con púas especialmente hechos que brindan un buen agarre en el hielo resbaladizo.


Los karts generalmente se consideran una forma más segura y económica de participar en las carreras. Con los diferentes niveles disponibles, los conductores pueden ascender en la línea hasta alcanzar el nivel profesional. Con la combinación correcta de talento y práctica, correr junto a los mejores profesionales es sin duda una posibilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code