prueba bmw x4 2015Impulso de mercado pendiente de Nissan
Cuerpo del artículo:
Nissan Motor Company está trabajando discretamente en una campaña para revisar su línea de automóviles. Los modelos actuales, incluidos Maxima, Altima y Sentra, pronto se transformarán en modelos más lujosos y costosos, mientras que una nueva línea de automóviles, el Versa, se incorpora y se vende como el modelo introductorio del fabricante de automóviles. Entonces, ¿por qué este cambio para Nissan? ¿Los planes del fabricante de automóviles tendrán éxito o fracasarán? Mucho depende de este movimiento de Nissan, quizás más de lo que parece.
La división de motores de Nissan ha tenido un buen desempeño en el altamente competitivo mercado automotriz estadounidense. Con la transformación del nombre de la marca de Datsun a Nissan a principios de la década de 1980 a la introducción de una línea de lujo, Infiniti, a fines de la década de 1980, Nissan Motor Company se ha beneficiado financieramente y sus clientes han sido receptivos a los cambios. Aún así, la línea de Nissan es un perenne tercer lugar entre los fabricantes de automóviles japoneses en el lucrativo mercado de automóviles de EE. UU., y Toyota y Honda la superan fácilmente año tras año.
Los cambios pendientes para la alineación de Nissan se están produciendo y por las siguientes razones:
1. La competencia de Maxima, el Toyota Avalon, se reacondicionó para el año modelo 2006. El Avalon se ha despojado de su imagen desaliñada al tomar prestadas las señales de estilo de Lexus para darle un aspecto mucho más lujoso y atractivo. Un interior mejorado y un equipamiento más estándar también han empujado a un Avalon completamente cargado al rango bajo a medio de los años 30. La respuesta de Nissan al movimiento de Toyota es "Infinitizar" el Maxima a partir del año modelo 2007 dándole una ventaja más lujosa para competir efectivamente con el Avalon.
2. Introducción del Versa. Para luchar contra el presupuesto de Toyota, la división Scion amigable para los jóvenes, Nissan importará el Versa, un hatchback de competencia xA de 1.8L y 4 cilindros, que se espera que se venda al por menor en alrededor de $ 12,000. Para dar paso al nuevo auto de nivel introductorio, tanto el Sentra como el Altima obtienen un ligero aumento del mercado, no tan notable como el aumento del Maxima, pero lo suficiente como para distinguir estas dos líneas entre sí y del Versa.
Por supuesto, Nissan no venderá el Maxima, Altima o Sentra por menos de lo que pagas por estos autos ahora. De hecho, el precio del Maxima puede aumentar en última instancia varios miles de dólares y entrar en la gama de automóviles vendidos por su división Infiniti, lo que plantea la siguiente pregunta: ¿por qué comprar un Maxima cuando se puede obtener un Infiniti G35 por casi el mismo precio?
Al mismo tiempo, tanto el Altima como el Sentra corren el riesgo de verse rebajados en cuanto a precios por los fabricantes estadounidenses y coreanos ansiosos por hacerse con una mayor participación en el mercado. De hecho, el nuevo Hyundai Sonata construido en Alabama debería venderse por varios miles de dólares menos que un Altima equipado comparativamente. Con la mejora de los niveles de calidad de Hyundai, el atractivo del Sonata aumenta considerablemente.
En última instancia, Nissan debe seguir el ritmo de Toyota y Honda o correr el riesgo de ser marginado aún más. Con otros fabricantes compitiendo, será interesante ver si los precios más altos se mantienen para los modelos de Nissan o si el fabricante de automóviles japonés se verá obligado a reducir los precios para ganar consumidores y mantener su participación de mercado.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_7.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_40.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_55.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_75.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_88.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_22.html
automóvil
0 Comentarios