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 El legado de las carreras: Ganar tanto dentro como fuera de la pista


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El adagio es probablemente tan antiguo como las propias carreras de stock cars: gana el domingo, vende el lunes. Pero, ¿ese axioma es tan pertinente hoy como lo fue, digamos, en la década de 1960?


Ford, que por primera vez en casi cuatro décadas presentó un modelo completamente nuevo y al mismo tiempo compitió en NASCAR con él, confía en que la respuesta es sí, si no el lunes, al menos tan pronto como usted Estás buscando un coche nuevo.


Fusion reemplaza a Taurus como la entrada de Ford en la serie Busch y la Copa Nextel de NASCAR, convirtiéndose en la primera placa de identificación completamente nueva del fabricante en debutar simultáneamente en la pista de carreras y en la sala de exhibición desde Torino en 1968. El debut de Torino 38 años antes resultó en un campeonato de pilotos para NASCAR El miembro del Salón de la Fama David Pearson, y más de 2,6 millones de unidades vendidas durante su carrera de ocho años (1968-75).


"El gran interés en las carreras de NASCAR nos ayudará a vincular el nombre Fusion con la marca Ford, y es justo que compitamos con el auto más nuevo de Ford en la serie de carreras insignia de Estados Unidos", dijo Marty Collins, Gerente General de Marketing, División Ford.


Las carreras han sido un buen negocio para Ford, desde hace más de un siglo, cuando el fundador de la compañía, Henry Ford, se apresuró a probar su nuevo producto y obtener una publicidad favorable para sus esfuerzos. Su victoria en su única carrera, en 1901, resultó ser el punto de inflexión para atraer a los inversores que lo ayudaron a fundar Ford Motor Company en 1903.


"Mi bisabuelo entendió el valor de las carreras y lo que podía hacer por una empresa", dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford y partidario de los programas de carreras de Ford desde hace mucho tiempo. "Él sabía lo que podían hacer las carreras, tanto en términos de innovación tecnológica como de marketing. Creo que estaría complacido de que esas sean las razones clave por las que todavía corremos hoy".


El NASCAR Fusion reemplaza al venerable auto de carrera Taurus, que capturó cuatro campeonatos de NASCAR (tres en la Copa Nextel y uno en Busch) y 100 victorias por puntos en la Copa Nextel entre 1998 y 2005. Concluyó su racha histórica con un resultado de 1-2-3-4 en la Ford 400 de final de temporada en Homestead-Miami Speedway en noviembre de 2005, cuando Greg Biffle anotó su serie. "Realmente queríamos enviar a Taurus con un campeonato más", señaló Dan Davis, director de Ford Racing Technology. "Pero es el momento adecuado para pasar a Fusion".


El Fusion de producción también tiene como objetivo emular el éxito fuera de la pista de Taurus: fue el automóvil más vendido en Estados Unidos durante cinco años consecutivos (1992-96) y vendió más de 6.5 millones de unidades entre 1985-2005.


El actual piloto de Ford Racing, Dale Jarrett, quien ganó un campeonato de NASCAR con el Taurus en 1999 y también es distribuidor de Ford en Carolina del Norte, es optimista sobre la producción del Fusion.


"Tiene un paquete de conducción y manejo muy agradable, además el interior es muy espacioso y el interior también está muy bien hecho", dijo Jarrett. "Creo que esto es justo lo que hemos estado buscando para aumentar las ventas".


Start Your Engines-Fusion, una placa de identificación completamente nueva, debuta en la pista de carreras y en la sala de exposición.


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