Ad Code

 El cuidado adecuado de los neumáticos significa seguridad y ahorro de combustible


Cuerpo del artículo:

Antes de salir a la carretera, tómese unos minutos para comprobar el estado de sus neumáticos. Las llantas bien mantenidas mantienen su automóvil más seguro, ayudan a que dure más y también le ahorran dinero en la gasolinera.


Estos consejos de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA, por sus siglas en inglés) lo ayudarán a mantener sus llantas en buen estado y sus viajes seguros durante todo el año:


• Elija sus neumáticos con cuidado. La selección de neumáticos debe basarse en el tamaño correcto recomendado para el vehículo y sus recomendaciones de carga. Consulte con un distribuidor de neumáticos o de automóviles con conocimientos acerca de cómo seleccionar el neumático adecuado para sus patrones típicos de conducción.


• Compre un medidor de neumáticos y téngalo a mano en su automóvil en todo momento. Le informará si necesita agregar más aire a sus neumáticos.


• Revisa la presión de tus neumáticos al menos una vez al mes, y especialmente antes de un viaje largo. El inflado insuficiente puede causar daños que pueden provocar fallas en los neumáticos. Y el inflado excesivo puede causar un desgaste desigual además de problemas de manejo y frenado. Use la presión de aire recomendada por el fabricante como guía.


• Durante el clima húmedo, disminuya la velocidad. A medida que disminuye la velocidad, aumenta la huella del neumático (la cantidad de la banda de rodadura del neumático que entra en contacto con la superficie de la carretera), lo que proporciona una mejor tracción.


• Rote sus llantas cada 6,000 millas. Si sus llantas muestran un desgaste desigual, pídale a su profesional de servicio automotriz que verifique y corrija cualquier desalineación, desequilibrio u otro problema mecánico involucrado antes de la rotación.


• Verifique la alineación de su vehículo periódicamente. Haga que un profesional automotriz verifique su alineación si nota que su vehículo se está desviando hacia un lado.


• Inspeccione y mida la banda de rodadura de sus neumáticos. Puede hacerlo usted mismo colocando un centavo en la ranura de la banda de rodadura y si puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, entonces es hora de reemplazar sus llantas.


• Revise las paredes laterales de las llantas para asegurarse de que no haya muescas, cortes, protuberancias u otras irregularidades.


• No sobrecargue su vehículo, ya que puede crear un calor excesivo dentro de sus neumáticos.


• Haga revisar periódicamente el balance de sus llantas. Un conjunto de neumático y rueda desequilibrado puede provocar un desgaste irregular.


Recuerde, al revisar sus llantas con regularidad, puede hacer que sus viajes de vacaciones sean seguros, placenteros y asequibles.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code