Audi TT: Trofeo Turístico
Cuerpo del artículo:
Audi rompió el molde cuando su automóvil conceptual TT se presentó en exhibiciones automotrices de todo el mundo a mediados de la década de 1990. Llamado así por la prestigiosa carrera anual "Tourist Trophy" que se lleva a cabo en la Isla de Man, el TT se basa en la misma plataforma que impulsa al Volkswagen Golf y al Skoda Octavia. Haciendo uso de aluminio anodizado y un exterior "sin parachoques", el cupé TT era diferente a cualquier automóvil de su tiempo cuando se lanzó el primer modelo de producción en 1998. Hoy, el TT continúa cosechando premios y elogios de los aficionados de Audi. Si te gusta el modelo actual, solo espera un año y serás testigo del lanzamiento de un TT que va mucho más allá de los límites.
Cuando se habla del TT, en realidad hay dos modelos involucrados: uno es un cupé y el otro un roadster. Poco después de la introducción del cupé en 1998, se lanzó la versión roadster el verano siguiente. Ambos modelos originalmente estaban propulsados por un motor de cuatro cilindros y 1.8L en línea de 20 válvulas, sin embargo, en los años siguientes, cada modelo recibió una versión más potente de ese motor, mientras que un V6 de 3.2L se introdujo como opción durante 2003. El TT está propulsado por su parte delantera. ruedas, pero también está disponible la tracción total Quattro.
El éxito de Audi con el TT le ha ayudado a desarrollar con cautela su modelo de segunda generación. Casi una década después de que el modelo original hiciera su debut, el TT de seguimiento se está preparando y entrará en producción en 2007. El nuevo TT contará con los siguientes atributos:
Más largo y más ancho: Se incorporarán ligeros cambios en su ancho y largo en el nuevo modelo. Espere más espacio en la cabina para mayor comodidad interior.
Aluminio y acero: el nuevo TT estará fabricado con aluminio en la parte delantera y acero en la parte trasera para fomentar un mejor equilibrio de peso.
Más potencia: el motor 1.8L I4 será reemplazado por un motor 2.0L I4. Todavía se ofrecerá el V6 de 3.2L, que produce 250 caballos de fuerza. Una transmisión manual de seis velocidades será equipo estándar.
Más modelos: el coupé y el roadster se presentarán de forma consecutiva con un tercer modelo, posiblemente una versión familiar, que también se está considerando para la producción.
Los principales competidores del Audi TT han sido el BMW Z4 y el Mercedes SLK. La inspiración de estilo del TT se ha abierto camino en varios otros modelos, incluidos Saturn Sky, Mazda Miata, Nissan 350Z y Pontiac Solstice. En total, el Audi TT ha revitalizado el mercado de los roadster y parece que el próximo TT ampliará aún más ese tema. Esta es una gran noticia para los entusiastas que desean un automóvil 2+2 único y bien diseñado como parte de su manejo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/beneficios-del-cuidado-del-automovil-en.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/beneficios-de-las-nuevas-fundas-para.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/beneficios-de-comprar-equipos-de.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/beneficios-del-detector-de-radar-cuerpo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/mejores-coches-son-los-bmw.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/mejores-coches-de-calle-personalizados.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/07/mejor-de-los-muscle-cars.html
automóvil
0 Comentarios