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 Audi S5 revisado en Fast-autos




Cuerpo del artículo:

Un modelo completamente nuevo, el Audi S5 es la parte superior de la Serie 5, una nueva gama que se completa con los modelos A5. Todos se ven muy similares y brindan un buen rendimiento en un paquete ordenado. Dura competencia para el cupé BMW Serie 3, pero ¿puede competir con el BMW 650i, el Jaguar XK o el Mercedes-Benz CLK 63 AMG? Posiblemente.


En cualquier caso, el Audi S5 es un cupé de aspecto elegante, con una parte delantera que recuerda al R8 y una línea de techo semi-fastback, y líneas de barrido apenas discernibles hacia arriba y sobre las ruedas delanteras y traseras. Es un automóvil de aspecto elegante y que se integrará bien en el club de campo. Como casi todos los diseños de Audi, el S5 y el A5 son diseños inteligentes y equilibrados con algunas características interesantes, pero no hay nada impactante, nada muy emocionante en la forma.


Potencia V-8, 354 CV


Pero ¿qué pasa con el rendimiento? Bueno, Audi eligió su V-8 para dar suficiente potencia para vencer a muchos competidores, aunque esta no es la versión más potente de este magnífico motor. Para el S5, tiene una potencia nominal de 354 CV a 7000 rpm, con un par motor de 325 lb · pie (440 Nm) a 3500 rpm, frente a los 420 CV del RS4.


Por lo tanto, no es tan rápido como podría ser, pero aún tiene mucho empuje, lo que lleva al S5 a 60 mph en 4.9 segundos, lo cual es un verdadero territorio de superdeportivo, mientras que la velocidad máxima está limitada a 155 mph. Esto realmente lo pone al día con algo de heavy metal, aunque no es tan rápido como el Mercedes-Benz CLK 63 AMG, que tiene 480 bhp de un enorme motor de 6.2 litros.


Por otro lado, el rendimiento en línea recta del Audi A5 es ligeramente mejor que el del BMW 650i y el Jaguar XK, y está a la altura del Aston Martin V8 Vantage y el Porsche 911 Carrera.


El V-8 está acoplado a una caja manual de seis velocidades en el S5. Más importante aún, Audi ha adoptado una división de par delantero:trasero de 40:60% para el diferencial central. Esto significa que, en estado normal, el coche no sufrirá un fuerte subviraje como ocurre con el split frontal de algunos Audi quattros. Esto significa que el automóvil se manejará más cerca de la neutralidad, lo cual es bueno.


También es nueva la suspensión delantera de doble horquilla y la suspensión trasera multibrazo trapezoidal que garantizarán un buen seguimiento y manejo.


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