Ad Code

 La marca Scion: verdadera innovación en marketing



Cuerpo del artículo:

La marca Scion es realmente una innovación de marketing hecha realidad para su empresa matriz Toyota con sede en Aichi, Japón. Su marca subsidiaria ha atendido a un mercado objetivo previamente ignorado por otros fabricantes de automóviles; literalmente ha revolucionado la industria automotriz con su nueva marca Scion orientada a la juventud. La marca de la compañía es única y emocionante de dos maneras: ofrece opciones de personalización que no se ven en ningún otro lugar y se ha convertido en un "imán" para los consumidores más jóvenes. De hecho, la marca Scion de Toyota tiene la audiencia más joven de todos los fabricantes de automóviles: la edad promedio de su conductor es de solo 31 años.


El sitio web Scion de la compañía es una hazaña de marketing en sí mismo. Docenas de fotos modificadas de Scion TC cautivan el llamativo sitio web de la organización. Scion también parece hacer un gran uso de su sitio al mostrar sus autos "modificados" y no solo en stock para brindarles a los clientes potenciales la capacidad de imaginar lo que le gustaría a un Scion después de la personalización. Desde llantas y ruedas más grandes hasta trabajos de pintura coloridos y kits de carrocería, literalmente tienen una representación infinita de posibilidades de personalización para sus vehículos Scion. Lo que es aún más interesante es que Scion incluso posee un sitio web de piezas de Scion separado dedicado solo a las piezas del mercado de accesorios que van desde kits de carrocería hasta piezas de rendimiento. Muy pocos fabricantes de automóviles han atendido exclusivamente a los sintonizadores de automóviles del mercado de accesorios como lo ha hecho Scion, y la compañía seguramente ha cosechado muchas recompensas como resultado.


El automóvil líder en ventas de Scion, el Scion TC, representa exactamente lo que buscan los compradores jóvenes; esto implica un vehículo asequible que ofrece valor, estilo y opciones de personalización "después del mercado" que están disponibles en el concesionario. Sin embargo, una de las características estándar más geniales del vehículo es el techo corredizo panorámico. Esta opción ofrece un gran atractivo interior y es una característica estándar que no se encuentra en muchos vehículos con un MSRP base de $25,000. Además, el vehículo también luce una elegante aleación. Los compradores pueden agregar numerosas opciones directamente del distribuidor, como:


    * luces de neón debajo del resplandor

    * Kits de carrocería Scion TC

    * supercargadores

    * marcos de puertas

    * pilares b de fibra de carbono

    * y más (todo del distribuidor).


Si bien esta es una marca de crecimiento muy rápido, Toyota no está buscando la marca Scion para ganar atractivo masivo. Los gerentes de marketing afirman que la compañía continuará innovando y enfocándose en continuar satisfaciendo las demandas y necesidades de los consumidores de automóviles más jóvenes. Planean continuar satisfaciendo las necesidades del mercado objetivo de jóvenes y, al mismo tiempo, mejorar su línea de productos agregando nuevas características estándar, mejoras y actualizaciones opcionales con el tiempo. Scion también planea continuar expandiendo su línea de productos con vehículos más nuevos, como el XD lanzado recientemente. Asumo que todos sus nuevos productos continuarán basándose en el éxito pasado de su buque insignia TC, al mismo tiempo que ofrecerán nuevas opciones, un estilo de carrocería creativo e innovador e innumerables mejoras estéticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code