Ad Code

 6 consejos ecológicos para automóviles

Cuerpo del artículo:
El año pasado marcó un punto de inflexión en el que los vehículos híbridos y de combustible alternativo amigables con la Tierra atrajeron una mayor atención y una participación de mercado cada vez mayor. Además de eso, AAA Great Battery Roundup recolectó más de 20,000 baterías de vehículos usadas y las eliminó de manera ambientalmente racional.
Pero no necesita tener baterías viejas por ahí o comprar un vehículo diferente para proteger el medio ambiente. Según el vocero de AAA, Michael Calkins, puede hacer una contribución significativa al adoptar dos estrategias fáciles de implementar: mantenimiento regular del vehículo y mejores hábitos de manejo.


Los siguientes consejos pueden ponerlo en el camino hacia un cuidado del automóvil consciente del medio ambiente.


* Mantenga su motor funcionando al máximo rendimiento para ahorrar combustible. Realice el mantenimiento regular del vehículo en los intervalos recomendados por el fabricante de su vehículo. Busque el servicio oportuno si la luz de advertencia de "revisar el motor" permanece iluminada en el tablero.


Para encontrar un centro de reparación de confianza, pida recomendaciones a sus amigos o busque en www.aaa.com centros de reparación de automóviles aprobados por AAA cerca de usted.


* Controle periódicamente la presión de aire de los neumáticos de su automóvil. Los neumáticos desinflados requieren que su motor trabaje más y use más combustible para mantener una velocidad determinada.


* Haga que el aire acondicionado de su vehículo sea reparado únicamente por técnicos que estén certificados para manejar y reciclar adecuadamente los refrigerantes automotrices. Los sistemas de aire acondicionado más antiguos contienen sustancias químicas que agotan la capa de ozono que podrían liberarse a la atmósfera.


* Algunos vehículos más antiguos usan interruptores que contienen mercurio altamente tóxico para activar las luces del capó, la cajuela y la guantera. Muchas organizaciones, incluidos varios clubes AAA en todo el país, ahora organizan programas de "cambio" de mercurio en los que estas piezas peligrosas para el medio ambiente se eliminan para reciclarlas y se reemplazan con interruptores mecánicos no tóxicos.


* Evite los arranques "de conejo", las aceleraciones repentinas y las velocidades superiores a los límites indicados; todos estos hábitos tragan gasolina.


* Deseche apropiadamente los fluidos del motor y las baterías. Llame a la agencia de gestión de desechos del gobierno local para averiguar cómo hacerlo. Nunca deseche los fluidos en el suelo o de cualquier manera que pueda permitir que lleguen a las aguas subterráneas, lagos o arroyos.


El mantenimiento adecuado del vehículo y los hábitos de conducción respetuosos con el medio ambiente conservan los recursos naturales, reducen las emisiones de escape y lo recompensan con un vehículo que durará más y será más seguro de conducir. En otras palabras, cuando "se vuelve ecológico", la Tierra gana, su automóvil gana, ¡y usted es el mayor ganador de todos! - NU


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code