Ad Code

 3 autos de rendimiento estadounidenses



Cuerpo del artículo:

Tengan paciencia conmigo mientras retrocedo en el tiempo para formular lo que creo que son tres fantásticos autos de alto rendimiento fabricados en Estados Unidos: el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro. Actualmente, solo el Mustang está en producción y el Challenger regresará en 2009. GM aún no se ha comprometido a construir el Camaro, pero es probable que la compañía tome una decisión a favor del automóvil y su hermano, el Pontiac Firebird. para este verano. Entonces, ¿qué tienen los autos de alto rendimiento estadounidenses que los diferencia del resto? En una palabra: músculo. Siga leyendo mientras comparo y contraste estos tres vehículos y comparto con ustedes mis débiles intentos de explicar la cultura detrás de los autos.


Entonces, ¿crees que olvidé el Chevy Corvette y el Dodge Viper cuando hablo de autos de alto rendimiento? No, no lo hice. Ambos modelos son autos de desempeño y autos de carreras. Por otro lado, el Mustang, el Challenger y el Camaro son autos de rendimiento producidos en masa con músculo. Hay una diferencia en la forma en que un auto de carreras típico se maneja, conduce y se desempeña en comparación con un muscle car.


Por lo general, un muscle car era una versión cupé de algunos de los autos más grandes que predominaban en las carreteras estadounidenses en las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, el Mustang y el Camaro se diseñaron por separado [aunque ambos tomaron muchas piezas prestadas de otros modelos] y estos autos "pony" eran una categoría en sí mismos. En aras de la comparación, se unen al Dodge Challenger, una versión de rendimiento de los autos Mopar de su época. Los tres fueron comparados por los críticos de esa época y los tres se compararán una vez más en unos años cuando la producción se haya incrementado.


<b>Ford Mustang</b>: retroceda en el tiempo conmigo hasta abril de 1964, una era en la que Estados Unidos estaba muy involucrado en la carrera espacial, Lyndon Johnson era presidente y General Motors gobernaba la autonomía. Ford, por su parte, había estado pisándole los talones a GM durante años, pero los fallidos Edsel de finales de la década de 1950 le habían costado muy caro a la compañía. Aún así, era el momento de la Feria Mundial de Nueva York y Ford usó la tecnología de la feria y la televisión para promocionar su oferta más nueva, el Mustang. Un cupé 2+2 que tomó prestadas partes de Fairlane y Falcon, el modelo ½ de 1964 fue el primero que se vendió y es ampliamente reconocido por ser la mejor introducción de un vehículo nuevo en la historia. Con un motor V6 estándar y un V8 opcional, el nuevo Mustang rompió rápidamente récords de ventas y ha sido un éxito de ventas desde entonces. De hecho, con la introducción del Mustang de aspecto "retro" en 2005, el automóvil una vez más ha generado interés en el segmento de los muscle cars, ya que tanto DaimlerChrysler como General Motors fabrican sus propios modelos de competencia.


<b>Dodge Challenger</b>: tras el éxito de los muscle cars anteriores, como el Dodge Charger y el Plymouth ‘Cuda, se lanzó el Dodge Challenger como modelo de 1970. El automóvil tomó prestado en gran medida del 'Cuda, aunque la lámina de metal era algo diferente y la distancia entre ejes se estiró un par de pulgadas. Debido a que la era de los muscle cars estaba en declive en el momento de su presentación, el Challenger duró solo cinco años modelo antes de que fuera cancelado. El Challenger conceptual que se exhibe actualmente en muchas exhibiciones automotrices se basa en el diseño de 1970 y es el tema de conversación de los foros y blogs de todo el país. Busque motores con motor Hemi como los preferidos por muchos propietarios; Es probable que el auto comparta algo de tecnología con la vagoneta Magnum actual y el sedán Charger.


<b>Chevrolet Camaro</b> -- GM estaba dormido al volante cuando salió el Mustang. Pasaron casi tres años antes de que la compañía pudiera responder y cuando lo hizo, el Camaro y el Pontiac Firebird fueron el resultado. Aunque ambos autos se vendieron bien a lo largo de los años, ninguno pudo igualar los niveles de ventas del Mustang y cuando se vendieron los últimos autos en 2002, la producción se redujo a un goteo. Aún así, el final del Camaro después de 35 años ha despertado un renovado interés en el nombre y, gracias al Mustang retro, toda la categoría de muscle car está creciendo una vez más. Busque un Camaro 2010 para ser el primer Camaro desde 2002; También se está considerando una versión descapotable.


Entonces, ¿de quién se puede esperar que compre un muscle car en estos días? Gente como yo: hombres de mediana edad que crecieron con los modelos originales. Además, toda una nueva generación de conductores más jóvenes se cansó de la apariencia de "yo también" de muchos de los autos compactos que existen. Los muscle cars de hoy son muy diferentes de los autos de épocas anteriores, ya que incorporan el aspecto de los originales y aprovechan la tecnología actual. Por lo tanto, el ahorro de combustible será decente sin sacrificar el rendimiento: una verdadera situación en la que todos ganan.


No, no puedo esperar a ver un Mustang, un Challenger y un Camaro alineados en un semáforo esperando que el semáforo cambie a verde. Una nueva era de muscle car está sobre nosotros y por eso estoy muy emocionado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code