Ad Code

 Consejos para preparar su automóvil para conducir en el verano



Cuerpo del artículo:

La primavera es el momento perfecto para preparar su vehículo para la ajetreada temporada de conducción de verano que se avecina. Es aconsejable hacer que revisen su vehículo antes de que comiencen las condiciones de tráfico pesado de las vacaciones de verano y las paradas y arranques.


Los expertos del Instituto Nacional para la Excelencia en el Servicio Automotriz, una organización sin fines de lucro, ofrecen los siguientes consejos para preparar su vehículo:


* Lea el manual del propietario y siga los programas de servicio recomendados. Preste atención a los horarios "regulares" vs. "intensos" enumerados y determine cuál es apropiado para sus condiciones y hábitos de conducción.


* Busque una instalación de reparación ordenada con equipos modernos en las bahías de servicio y técnicos automotrices calificados en el personal, como lo demuestran los diplomas de escuelas de oficios, certificados de trabajo y capacitación de cursos avanzados, así como la certificación nacional de los técnicos individuales por parte de ASE.


* Enjuague y rellene el sistema de enfriamiento (radiador) de acuerdo con las recomendaciones del manual de servicio. El nivel, el estado y la concentración del refrigerante deben comprobarse periódicamente. Asegúrese de que el motor se haya enfriado antes de quitar la tapa del radiador. El sobrecalentamiento del motor es la avería más frecuente del verano.


* Hacer que se corrijan los problemas de rendimiento del motor, como arranques difíciles, ralentí brusco y calado. Obtendrá un mejor millaje de gasolina y podría evitar reparaciones más costosas.


* No descuides tu transmisión y frenos. Las reparaciones costosas pueden evitarse mediante un servicio de rutina. Los frenos descuidados también pueden crear problemas de seguridad.


* Busque un técnico automotriz calificado para verificar el estado de las correas, las abrazaderas y las mangueras, pero sea proactivo al buscar signos de desgaste, grietas o deshilachados.


* Tener un sistema de aire acondicionado que funciona marginalmente reparado por un técnico calificado para manejar refrigerantes. Las unidades más antiguas a menudo contienen sustancias químicas que agotan la capa de ozono que podrían liberarse al aire a través de un servicio inadecuado o incompetente.


* Cambie el aceite y el filtro de aceite como se especifica en el manual del propietario. Este servicio simple y económico puede aumentar la vida útil de su vehículo.


* Reemplace otros filtros (aire, combustible, PCV) como se recomienda en el manual de servicio.


* Verificar el estado de los neumáticos, incluido el de repuesto. Deje que los neumáticos se "enfríen" antes de comprobar su presión. El desgaste desigual, las vibraciones o el "tirón" hacia un lado indican problemas con las llantas o el sistema de suspensión.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code