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 2007 Saturn SKY: La espera ha terminado



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Después de meses de publicidad continua, el Saturn SKY 2007 ahora ingresa a las salas de exhibición de los concesionarios. Este roadster de dos asientos marca un importante punto de inflexión para la marca Saturn, identificada desde hace mucho tiempo con la construcción de vehículos anodinos pero confiables. Con un MSRP de $ 23,690, el SKY seguramente se venderá por varios miles de dólares por encima del precio de etiqueta del distribuidor, ya que se espera que la demanda supere con creces la capacidad. Examinemos la marca Saturn y el auto detrás de la exageración para ver si valió la pena esperar por el SKY.


Desde que los primeros autos de Saturn estuvieron disponibles en 1990, la marca ha atraído a seguidores leales de propietarios a quienes les gustó la simplicidad de la compañía y la red de distribuidores amigable para el consumidor. De hecho, la fijación de precios "sin regateo" de Saturn revolucionó la relación entre el distribuidor y el cliente, cambiando la típica transacción comercial contradictoria en una asociación que beneficia tanto al comprador como al vendedor.
Originalmente, Saturn se estableció como una empresa independiente, pero de propiedad total de General Motors. La idea detrás de Saturn era que la compañía fabricaría autos pequeños de combate de importación para competir contra Toyota y Honda. La serie S, fabricada con paneles laterales de polímero "a prueba de abolladuras", fue un éxito inmediato y Saturn confió exclusivamente en esta línea de cupés, sedán y vagones compactos durante casi una década antes de que se introdujera un segundo modelo más grande.
El sueño de mantener a Saturn separado de GM finalmente murió y la marca se incorporó a GM para ser administrada de manera muy similar a como lo son hoy Chevrolet, Buick, etc. De hecho, la fábrica de Spring Hill, Tennessee, que fue diseñada exclusivamente para construir vehículos Saturn, sigue en funcionamiento, pero muchos de los automóviles de la división ahora se fabrican en otros lugares, incluido el SKY.


Entonces, el SKY te ha llamado la atención, ¿verdad? ¿Quién podría culparte? Las imágenes del SKY han estado circulando mucho en línea durante meses y ciertamente es un vehículo atractivo. Basado en la nueva plataforma Kappa de GM, el SKY comparte algunos componentes con el Pontiac Solstice lanzado anteriormente, otro roadster de dos asientos. El SKY, sin embargo, tiene su propio aspecto con un guardabarros muy pronunciado y un estilo de carrocería elegante. Estos son algunos de los atributos del SKY:


- Motor delantero, tracción trasera, roadster biplaza


- Distribución de peso 50/50 delante/detrás


- La parte superior cubierta de tela operada manualmente se pliega hacia abajo en el maletero


- Capota pivotante delantera


- Motor 2.4L I4 que produce 177 h.p. emparejado con una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 5 velocidades


- llantas de 18 pulgadas; Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS


- Energía en abundancia: aire acondicionado, cerraduras, ventanas, puertas, AM/FM/CD, etc.


El SKY tenía un precio y se diseñó para competir contra otros dos roadster, el Honda S2000 y el Miata de Mazda. Aunque el SKY es técnicamente un auto hermano del Solstice, parece que es más adecuado para competir contra las marcas japonesas ya que el roadster Saturn viene completamente equipado e incorpora un diseño de carrocería más elegante. Sin quitarle nada al Pontiac, el SKY es definitivamente el más competitivo de los dos.


Para Saturn, el SKY mejora enormemente la imagen de la marca. De la misma manera que el Corvette es un auto “halo” para Chevrolet, el SKY será lo mismo para Saturn. La producción se limitará a solo 10-12,000 vehículos al año y la compra de un SKY probablemente signifique que los compradores paguen mucho más que el precio de etiqueta por su automóvil. De hecho, algunos informes indican aumentos de los concesionarios de hasta $ 5000 ante la fuerte demanda.


Más allá del SKY, Saturn también presentará un segundo vehículo nuevo este año, el Aura. Reemplazando a la Serie L, el sedán de tamaño mediano Aura se basa en gran medida en la división europea de GM, Opel, e incorpora el diseño audaz de SKY en su parte delantera.


Sí, los días de ser conocido como constructor de autos compactos de plástico en Tennessee se acabaron; un nuevo Saturno está saliendo y si todo el alboroto relacionado con el CIEL

O es una indicación, el futuro de Saturno es ciertamente muy prometedor.


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