Ad Code

 ¿Qué es el etanol?



Palabras clave:

etanol, combustible de etanol



Cuerpo del artículo:

El uso de etanol como combustible alternativo se está volviendo cada vez más popular entre los consumidores cada vez más conscientes que desean hacer su granito de arena por el planeta. Incluso puede ser una mejor alternativa al biocombustible, parece que es mucho más agradable de hacer en cualquier caso.


¿Qué es el etanol?


El etanol es un alcohol de grano o una fórmula de masa vegetal derivada de los azúcares naturales que se encuentran en la biomasa o en la vegetación como el maíz, el trigo, la cebada, las papas y la caña de azúcar. Esto luego se procesa para hacer una forma renovable de combustible o aditivo de combustible, que es rentable y bueno para el planeta. Muchos automóviles pueden funcionar con mezclas de etanol y gasolina. Aunque por el momento, las mezclas son solo una proporción de 10% de etanol, a 90% de combustible fósil.


Beneficios del etanol


Hay muchos beneficios de usar un combustible alternativo como el etanol, para empezar es un recurso renovable, los combustibles fósiles que se usan para hacer gasolina no son renovables, por lo que un día se acabarán, es por esto que las personas se han vuelto más conocer los combustibles alternativos y los aditivos. Otra buena razón para usar un combustible alternativo como el etanol es la reducción de la contaminación, solo tenemos un planeta y si seguimos contaminándolo es muy posible que nos quedemos sin un lugar donde vivir. Cualquier paso que podamos dar para reducir la contaminación es positivo. Otra buena razón para considerar una alternativa de combustible como el etanol es que es mucho más barato de usar y fabricar, el principal costo involucrado en la fabricación de etanol está en el método de procesamiento.


¿Cómo se produce el etanol?


El proceso utilizado consta de 8 etapas, el maíz es el principal producto utilizado en este método, la molienda del maíz, para convertirlo en un polvo fino, o la licuación de la harina, que consiste en mezclar la harina con agua y alfa-amilasa, luego se calienta a temperaturas de 120-150 grados centígrados, el calor reduce las bacterias. Sacarificación, es el proceso de enfriar el puré y agregar glucoamilasa, esto convierte el almidón en dextrosa. Fermentación, es donde se agrega la levadura para fermentar los azúcares y convertirlos en etanol. Este proceso consiste en que el macerado pasa por varios tanques diferentes y dura unas 48 horas.


Tenga en cuenta que este procedimiento es arriesgado y no recomiendo hacer biodiesel sin más investigación del proceso, estas son solo pautas generales del proceso de fabricación, si desea hacer su propio biodiesel, consulte a empresas o profesionales expertos.


Destilación, el puré ahora contiene alrededor de 10% de alcohol y 90% de sólidos no fermentables, los sólidos ahora se separan del alcohol, para alcanzar alrededor de 96% de alcohol.


Deshidratación, es donde se elimina lo último del agua para hacer que el alcohol tenga aproximadamente 200 grados.


La desnaturalización, se usa luego para hacer que el alcohol no sea apto para el consumo humano, esto se hace agregando una pequeña cantidad de gasolina, como 2-5%.


También hay 2 coproductos derivados de este proceso. El primero es el producto no fermentable, este se utiliza como alimento para el ganado, el segundo es el dióxido de carbono que se recolecta del proceso y se vende a otras industrias.


Hay muchas razones para usar etanol como aditivo o como combustible alternativo; una de las principales razones es la reducción de la contaminación. Los combustibles fósiles regulares no solo son dañinos para el medio ambiente, sino que son recursos no renovables; una vez que se han ido, nunca pueden ser reemplazados o regenerados.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code