Ad Code

 Solar: ¿alguna vez alimentará nuestros vehículos?



Cuerpo del artículo:

A medida que la energía solar ha madurado como tecnología, las empresas han comenzado a aplicarla en algo más que casas. Actuar como una plataforma de energía para nuestro transporte fue una aplicación obvia.


Solar: ¿alguna vez alimentará nuestros vehículos?


Como tecnología activa, uno de los primeros usos de la energía solar fue en naves espaciales de la NASA. Aunque no se usa para propulsar las naves, las partes interesadas inmediatamente comenzaron a pensar en usar la energía solar para movernos en nuestra vida diaria. Por desgracia, hubo tantos problemas con la tecnología, incluidos problemas de eficiencia, que la idea nunca ganó mucho apoyo. Con la enorme popularidad de los vehículos híbridos, las empresas y los institutos de investigación están revisando la idea.


automóvil

Los vehículos que obtienen toda su energía del sol no son una opción viable en este momento o en el futuro cercano. El problema es que simplemente no puede producir suficiente energía para satisfacer las necesidades de energía. Hasta que se desarrolle la tecnología para hacer que el proceso de conversión de la luz solar sea mucho más eficiente, realmente no hay una respuesta al problema. Este avance tecnológico, sin embargo, puede no estar muy lejos.


Los puntos cuánticos son una forma de nanotecnología que están desarrollando numerosas empresas para aplicaciones de energía solar. Esta tecnología trata esencialmente de crear pequeños robots solares para convertir la luz solar en energía. Millones caben en áreas pequeñas y la esperanza es que la tasa de conversión de eficiencia se dispare. Las empresas buscan crear una plataforma donde existan los robots en la pintura. Sí, la pintura de su casa y su automóvil eventualmente puede producir toda la energía necesaria.


Mientras tanto, se están desarrollando aplicaciones de energía solar con un enfoque en los híbridos. La idea básica es utilizar la energía solar para proporcionar energía a las baterías que alimentan los coches híbridos. Dicho de otra manera, es un paso hacia el objetivo final. Honda no habla de su investigación, pero se cree que ha construido una instalación únicamente para este propósito y está invirtiendo dinero en ella sin descanso.


La creación de vehículos solares viables depende de los avances de la tecnología subyacente. Los híbridos solares deberían estar en el mercado con relativa rapidez. Sin embargo, el gran avance se producirá cuando se desarrollen aplicaciones comerciales viables utilizando nanotecnología.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code