Volvo P1800: Un salto gigante para Volvo
Cuerpo del artículo:
El primer automóvil deportivo que fabricó Volvo fue el Volvo P1900. Se consideró que era una tragedia automovilística porque no le fue bien. De hecho, solo pudo vender unas escasas sesenta y ocho unidades. A pesar del fracaso del primer intento de Volvo de producir y fabricar un automóvil deportivo, la compañía todavía ha dado un gran salto para diseñar y fabricar otro vehículo deportivo. Y esta fue la verdadera razón del Volvo P1800. Este vehículo comenzó como un proyecto en el año 1957.
La persona que estuvo detrás del proyecto del Volvo P1800 fue Helmer Petterson. Petterson fue consultor de ingeniería en la empresa y también fue responsable del Volvo PV 444. El diseño real del Volvo P1800 fue elaborado por el hijo de Petterson, Pelle Petterson. La empresa para la que trabajaba Pelle Petterson fue también la empresa que construyó los primeros prototipos del Volvo P1800. Por supuesto, los prototipos fueron nombrados de manera diferente. Los primeros tres prototipos tenían las designaciones P958 X1, P958 X2 y P958 X3.
Fue durante el último mes de 1957 cuando Helmer Petterson condujo por primera vez el primer prototipo P1800 construido a mano, que fue el P958 X1. Luego hizo que algunos ingenieros examinaran el prototipo y acordaron que la fabricación y la elaboración de este vehículo podrían comenzar pronto y que la compañía podría enviarlos a las calles al año siguiente. Sin embargo, Volkswagen, la compañía, entró en escena y restringió a los ingenieros y empresas que fabricarían el Volvo P1800. Fue por la misma razón que la empresa temía que perjudicaría gravemente las ventas de su propia línea de automóviles. Sin embargo, por suerte, la empresa pudo localizar una buena empresa que tendría la capacidad de fabricar el segundo automóvil deportivo de Volvo.
El Volvo P1800 hizo su primera presentación pública en enero de 1960 en el Salón de Bruselas. Apareció como un deportivo muy atractivo que tenía pequeñas aletas en los guardabarros traseros. Este vehículo tenía muchos componentes compartidos con otros vehículos Volvo como el sedán de la serie Volvo 120. Tenía partes compartidas como su tren de rodaje, el motor de válvulas en cabeza de 1780 cc con cuatro cilindros y la mayoría de los componentes de su suspensión. La suspensión del Volvo P1800 era de brazos en A con muelles helicoidales en la parte delantera y un eje muy sólido con muelles helicoidales instalados en la parte trasera.
Volvo, en el caso del Volvo P1800, dio otro gran salto y se adentró en el territorio desconocido de los autos deportivos. Sin embargo, ciertamente valió la pena su esfuerzo. Como parte de la continuación de la tradición y la cultura de Volvo de dar saltos y avanzar, Volvo Parts and Used Volvo Parts también continúa produciendo piezas de calidad para vehículos Volvo. Estas piezas han pasado por estrictos y rígidos controles y estándares de calidad para adaptarse perfectamente a los vehículos Volvo. Volvo Parts and Used Volvo Parts tiene una amplia gama de piezas, accesorios, frenos, dirección y mucho más Volvo P1800 bien elaborados. Los clientes pueden elegir entre su tienda en línea que está disponible las 24 horas del día para atender las necesidades más exigentes de autopartes Volvo.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/guia-para-comparar-las-tasas-de.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/guia-para-los-sistemas-de-alarma-para.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/solucion-global-para-el-transporte.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/vista-general-sobre-la-bicicleta-cuerpo.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/mirada-hacia-adelante-en-los-espejos.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2022/06/palabras-sobre-las-subastas-de.html
automóvil
0 Comentarios