Ad Code

 ¿Cuáles son las ventajas de utilizar los vehículos híbridos?



Cuerpo del artículo:

Muchas personas afirman preocuparse por el medio ambiente, pero continúan conduciendo sus vehículos contaminantes a través de una gruesa capa de smog. Nuestros recursos energéticos están sufriendo un golpe terrible y muy pocas personas están realmente dispuestas a hacer algo al respecto. Una solución a considerar es el uso de un vehículo híbrido. ¡Emiten menos contaminación que un tipo de combustión de aceite estándar y ofrecen menos gas usado por milla! Imagina los ahorros. Pero esa no es la única razón por la que debería considerar un híbrido.


La EPA o Agencia de Protección Ambiental, al hacer una comparación entre un vehículo híbrido y regular, encuentra algunos datos muy interesantes. Los vehículos se prueban para determinar qué tipo de emisiones están contaminando el aire que respiramos, luego se clasifican según esas conclusiones. ¡Entre sus vehículos de elección, el híbrido junto con los SUV y eventualmente las minivan son la elección del litro! El Toyota Camry emite más de la mitad de lo que hace su homólogo híbrido, el híbrido Toyota Prius, en dióxido de carbono. El óxido de nitrógeno y los hidrocarburos se reducen en dos tercios y la mitad según su clasificación de emisiones de efecto invernadero para los contaminantes. Con la excepción de las camionetas, los vehículos híbridos tienen las calificaciones más favorables y encabezan sus categorías una y otra vez. Cuando nos enfrentamos al hecho de que los híbridos emiten un 97 % menos de contaminantes y toxinas en el aire en comparación con los vehículos que queman gasolina, se hace más difícil justificar por qué seguimos conduciendo estos últimos.


Los híbridos son la mejor opción por muchas razones, incluida la evidencia de que emiten menos contaminantes y el hecho de que obtienen un mpg fenomenalmente mejor, entre 20 y 30 para modelos de motor más grandes como camionetas o SUV, ¡y en el rango de 60 para automóviles! Los manuales tradicionalmente obtienen mejores mpg que los automáticos, lo cual es evidente en el Honda Insight, cuya automática obtiene 50 mpg y 60 medios para su manual. Además de ser más eficientes, el debate sobre el efecto invernadero y los combustibles fósiles quedaría anulado por el uso de vehículos exclusivamente híbridos. Es lamentable que nuestros vehículos solo permitan de 15 a 18 mpg, pero ¿puede ese argumento realmente justificar el daño que están causando a nuestro medio ambiente? La sociedad en su conjunto necesita tomarse en serio la conservación de nuestro combustible, y los vehículos híbridos son definitivamente un paso en la dirección correcta.


¿Alguna vez se ha quedado atascado en el tráfico en un día caluroso, en una ciudad concurrida? ¿Cómo era la calidad del aire a tu alrededor? ¿Podrías respirar hondo y exhalar con una sonrisa? Probablemente no. No es solo el medio ambiente lo que nos debe preocupar. Nuestro cuerpo y nuestra salud sufren los efectos del monóxido de carbono y el metano, emitidos al aire por nuestros vehículos. Estamos dañando nuestros pulmones todos los días. ¿Sabías que un tercio de toda la contaminación del aire en Estados Unidos está en relación directa con la que emiten nuestros vehículos? Los investigadores están estudiando los efectos que estos contaminantes tienen en el cuerpo humano mientras hablamos y se están encontrando vínculos directos con el cáncer. Suena aterrador ¿no? Otra razón más por la cual los autos híbridos son la opción mejor y más consciente de la salud.


Si pudieras reducir la cantidad de dióxido de carbono que se contamina en el aire en 10 toneladas, ¿lo harías? El hecho es que un vehículo que obtiene 25 mpg en lugar de 20 mpg haría exactamente eso. La EPA mide los efectos que estos contaminantes tienen en todos los seres vivos e informa sus hallazgos en todas las industrias. Hoy, con el avance de nuestra tecnología, no hay razón para la continua profanación de nuestro medio ambiente por el uso de estos vehículos tóxicos e ineficientes. Sí, es cierto que queda mucho por aprender y la EPA continuamente está abriendo camino y encontrando nuevas soluciones a viejos problemas. La forma en que utilizamos la información que nos proporcionan depende de nosotros. Somos responsables de nuestro mundo y de nuestros cuerpos y, a la larga, es la población en su conjunto la que sin duda tendrá que responder de nuestras acciones o falta de ellas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code