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ventajas y desventajas de daihatsu yrv

 Primera conducción: Daihatsu YRV 130 Turbo / YRV Hasta que llegue el Mazda RX-8 en octubre, el Daihatsu YRV Turbo 130 puede presumir de ser el coche de 1,3 litros más potente a la venta en el Reino Unido.

Aunque el YRV ha estado a la venta durante un par de años, y probablemente se describa mejor como un vehículo urbano espacioso y versátil (el Ford Fusion no era un concepto completamente original), la compañía ha considerado oportuno traer una versión loca de alto rendimiento a el Reino Unido.


Con un precio de £ 10,995 en la carretera, cuesta unos cientos de libras más que el MINI One y, si bien puede que no tenga la misma credibilidad en la calle, ofrece mucha más potencia y equipo, y su apariencia personalizada y elegante llama la atención como algunos otros coches pequeños.


Este vehículo es para el usuario que elige a quien le gusta destacar entre la multitud y para quien el MG ZR de aspecto feroz con su rejilla de malla y ruedas de gran tamaño es demasiado aburrido.


Con calcomanías en negrita 'TURBO 130' en cada lado de nuestro auto de prueba amarillo, es un recordatorio constante de la potencia redondeada del motor turboalimentado. Con 127 CV, el TRV Turbo 130 es el último de una larga tradición de coches pequeños bastante maníacos de Daihatsu.


Hace unos años, un antepasado del actual Charade, el Cuore, se ofreció con un motor turboalimentado de tres cilindros y 660 cc y tracción en las cuatro ruedas llamado TR XX Avanzato.


Antes de eso, cuando había un supermini en la alineación de Daihatsu llamado Charade, había una versión GTti exagerada. Bajo la tutela de su empresa matriz, Toyota, Daihatsu tiene la libertad de desarrollar todo tipo de vehículos hasta una capacidad de motor de 1,3 litros.


Entonces, usando un motor básico esencialmente igual que la unidad de sincronización variable de válvulas de 1.3 litros que se encuentra en el Toyota Yaris, Daihatsu ha agregado un turbo y una transmisión automática de cuatro velocidades con una palanca de cambios montada en el volante para agregar un sabor deportivo.


El equipamiento estándar incluye aire acondicionado, llantas de aleación, ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado a distancia y un techo de cristal panorámico fijo. Los aspectos prácticos del interior asombrosamente espacioso incluyen asientos traseros divididos / plegables con un ajuste hacia adelante y hacia atrás de hasta 150 mm.


El Turbo 130 correrá a 60 mph desde el reposo en poco más de ocho segundos, mientras que el par máximo de 125 lb-pie llega a 3,200 rpm.


La segunda velocidad eventualmente permitirá que el conductor rompa el límite de velocidad nacional, mientras que la velocidad máxima de 112 mph se alcanza en tercera. En línea recta, bajando desde aproximadamente 50 mph, el YRV Turbo 130 tiene una aceleración alucinante para un automóvil de este tipo.


Tiene una suspensión mejorada en comparación con los modelos YRV sin turbo, aparentemente desarrollados en el Reino Unido después de extensas pruebas locales. Sin embargo, no puede igualar al MINI en respuestas similares a las de un kart o al Citroen Saxo VTS por pura diversión: la dirección simplemente no ofrece mucha respuesta y el turbo se activa de repente, lo que le da al automóvil un impulso sorprendente o alarmante. , dependiendo de si viaja en línea recta o sigue una curva.


Al ser un automóvil alto, estrecho y liviano, un pasajero se preguntó en voz alta si la experiencia de conducir era similar a estar en un contenedor con ruedas muy rápido.


Sin embargo, esta nota es un comentario despectivo, sino que apunta a su atractivo excéntrico.


Durante mi semana con la YRV, me sentí encantado por su combinación de practicidad y locura.


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