ficha tecnica suzuki ciaz 2020
¿Qué hay de nuevo?
El Suzuki Ciaz ha estado a la venta en su generación actual durante cinco años. Según la mayoría de los estándares de automóviles en la escena del mercado masivo, un reemplazo completamente nuevo debe realizarse después de ese período de tiempo.
Sin embargo, ese no es el caso del sedán Ecocar de Suzuki. En lugar de ser completamente rediseñado, el Ciaz se renueva en Tailandia.
En realidad, esta actualización cosmética ya se vio en el Ciaz en otras partes de Asia desde 2018, lo cual es oportuno según la norma de la industria. Así que sí, es una revisión tardía para los tailandeses.
La mayoría de los cambios en el Ciaz son cosméticos, incluido el nuevo diseño de las luces, la parrilla delantera y las inserciones de los faros antiniebla. Acentuar la cara con un toque más cromado también apunta a elevar el atractivo de Ciaz en esta región.
El interior es básicamente el mismo que en el modelo anterior al lifting facial, con la última pantalla de información y entretenimiento de la marca y el control de clima automático como reserva para este modelo RS de gama alta probado aquí a 689.000 baht.
El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.2 litros de 91 CV y la transmisión automática CVT permanecen intactos.
¿Qué es genial?
Cuando se lanzó el Ciaz en Tailandia, tenía un punto de venta importante. Gracias a una distancia entre ejes de 2,65 m, líder en su clase, el Ciaz era prácticamente el único automóvil de la clase Ecocar tailandés que tenía un espacio en la cabina que igualaba al de los sedanes del segmento C (como el Toyota Corolla).
Hoy en día, el Ciaz aún puede presumir de ser el automóvil de cuatro puertas del segmento B más espacioso para sentarse, a pesar de la llegada de rivales rediseñados de tamaño similar como el Honda City y el Nissan Almera. Además, los asientos del Ciaz son cómodos para sentarse.
Tener unas dimensiones exteriores generosas no significa necesariamente que el Ciaz sea incómodo de conducir por la ciudad. De hecho, todavía se siente razonablemente ágil y tiene una configuración de chasis que está bastante bien adaptada a las condiciones de conducción tailandesas.
Y aunque es posible que el interior ya no se sienta moderno o elegante, funciona sin complicaciones, especialmente la pantalla central que ofrece buena legibilidad y facilidad de uso.
¿Qué no es?
Los asientos traseros pueden sentirse como un sofá en comparación con los de los modelos de la competencia, pero carecen de reposacabezas ajustables y un cinturón de seguridad de tres puntos para el quinto ocupante.
Ya que estamos en el tema de la seguridad, solo hay dos airbags frontales y no hay control de estabilidad. Sí, los niveles de seguridad del Ciaz están por detrás de sus rivales.
Lo mismo ocurre con el motor, que se siente lento y tiene sed en comparación con sus rivales. Sumérjase en la esencia de los asuntos legales y todo lo revele: el Ciaz es el único sedán en su clase que cumple con las reglas de Ecocar I de 20kpl mínimo de economía de combustible y 120g / km máximo de emisiones de CO2; el resto son de Ecocar II con cifras de 23,3kpl y 100g / km.
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