El anterior Santa Fe de Hyundai fue un asunto desgarbado, poco potente y anticuado que carecía de una delicadeza de conducción creíble: las cosas han cambiado. El nuevo Santa Fe demuestra exactamente dónde se encuentran las capacidades de la gran H y, de hecho, hacia dónde se dirige su futuro.
Enfrentando a jugadores como Kluger, Captiva, Outlander, Pathfinder, Sorento y Territory, Santa Fe enfrenta una competencia bastante dura. Todos tienen potencia similar, especificados, tienen un precio y tienen capacidades ampliamente similares, pero cuando te enfrentas a una competencia tan feroz, el diablo está en los detalles.
El estilo exterior de Santa Fe es juvenil, moderno y fresco con líneas suaves y fluidas, proporciones resistentes y un acabado de calidad que se está volviendo agradablemente consistente en toda la gama de Hyundai, pero abre la puerta y las cosas se vuelven un poco peculiares.
Tenga en cuenta que no dije nada, ni mucho menos. Quizás cuestionable, anticuado o intrigante sería más adecuado. Por ejemplo, el tablero tiene una fascia gigante de imitación de madera, el sistema de audio tiene un reproductor de cassette (que condujo a una búsqueda frívola del gramófono) y los controles del volante no le permiten desplazarse entre las estaciones preestablecidas, en lugar de eso solo ofrece buscar funcionalidad
Por la noche, la retroiluminación azul funky, aunque indudablemente moderna, es un poco abrumadora incluso cuando está completamente atenuada, y la instrumentación, aunque adecuada, no es exactamente lo último. Pero hay un espejo convexo abatible para vigilar a los más pequeños, numerosos ingeniosos compartimentos de almacenamiento y un compartimento central frío lo suficientemente grande como para contener una tina de helado de dos litros.
Las proporciones interiores son sorprendentemente generosas con las filas delantera y media que ofrecen asientos espaciosos, de apoyo y cómodos. Hay salidas de ventilación para las tres filas, con la parte trasera con sus propios controles de ventilador y un interruptor de aire acondicionado separado (interruptor de CA controlado desde el frente, ventilador desde la parte posterior).
Revisión de Hyundai Santa Fe 2008
Los asientos de la tercera fila, aunque indudablemente prácticos, no son del todo prácticos. Una vez desplegado, efectivamente no queda espacio para el equipaje y realmente tiene que preguntarse quién de más de ocho años se acomodaría cómodamente allí. Pero en el modo de dos o cinco asientos, el espacio para el equipaje es tremendo. Afortunadamente, las combinaciones de asientos son lo suficientemente flexibles como para solucionar la mayoría de las situaciones.
El volante de cuero es muy cómodo y le da un toque de clase a una posición de conducción ya excelente. El ruido de la carretera es mínimo y la visibilidad es clara y sin obstáculos. Sin embargo, recomendaría instalar sensores de estacionamiento reverso o una cámara para ayudar con el área invisible grande debajo de la ventana trasera alta.
Por adelantado, el brillante quad cam V6 de 3.3 litros tiene que ser el punto de venta más fuerte de este automóvil. Produciendo un saludable 180kW y 309Nm, es suave, silencioso, flexible y se adapta excepcionalmente bien en todas las situaciones. Acelerando de 0 a 100 km / h en 8,7 segundos, Santa Fe es igualmente capaz de moverse por los suburbios, ya que está en pleno vuelo en la carretera abierta.
La transmisión automática de cinco velocidades hace un trabajo hábil al arrastrar los engranajes sin problemas y puede ser asistida mediante el uso del modo manual si fuera necesario. El ahorro de combustible reclamado es de 10.7 litros por cada 100 km (combinado), lo que me pareció un poco conservador. En lugar de eso, mi semana condujo un promedio combinado de 12.5 l / 100 km.
Revisión de Hyundai Santa Fe 2008
A medida que avanzan los SUV, el Santa Fe conduce increíblemente bien, incluso iría tan lejos como para decir que es el segundo después de Kluger para el lote FWD. El manejo está muy por encima de lo que cabría esperar de un automóvil familiar de alta conducción y la dirección está bien ponderada y excelentemente equilibrada. Incluso es fácil maniobrar por los aparcamientos más estrechos.
Hay una ligera tendencia a subviraje cuando se empuja, lo cual es exagerado en mojado, pero afortunadamente el ESP estándar funciona muy bien para mantenerte en línea. El balanceo de la carrocería es prácticamente inexistente y la transferencia lateral de peso, aunque notable, no alteró el equilibrio del automóvil, incluso en carreteras sin sellar.
La dirección de par y la pérdida de tracción son notables bajo una aceleración inicial fuerte, pero se maneja fácilmente asegurando que no se pierdan tiempos de aceleración brillantes. Capaz de remolcar hasta 1800 kg (con frenos), Santa Fe se coloca aproximadamente a la par para obtener potencia con la mayoría de sus rivales.
Disponible en tres formas (SX, SLX y Elite) y ofrece una variedad de motores (gasolina de 2.7 litros, diesel common rail CRDi de 2.2 litros o gasolina de 3.3 litros), Santa Fe satisface fácilmente la versatilidad que exige un SUV moderno. Mi única decepción es que el 3.3 litros no está disponible con AWD, aunque me atrevería a decir que la mayoría de los compradores preferirían la combinación CRDi / AWD de todos modos.
Entonces, si está considerando un SUV y espera que un automóvil familiar sea manejable y capaz, entonces pruebe el Santa Fe de 3.3 litros. Es un excelente paquete por el dinero, un excelente auto de conductor según los estándares de clase y cuenta con una garantía que pocos competidores pueden igualar.
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_853.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_630.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_500.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_521.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_235.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_531.html
- https://espana-automotriz.blogspot.com/2021/09/blog-post_196.html
automóvil
0 Comentarios