Prime. Luxe. De gama alta. Aunque a la gente le gusta discutir y discutir qué es y qué no es, estos términos son en última instancia subjetivos. Una escala de definición resbaladiza que significa cosas diferentes para diferentes personas.
De vez en cuando, entra un auto nuevo y enciende la conversación nuevamente. Uno de estos vehículos es este, el nuevo Volkswagen Touareg 2019 en versión Launch Edition.
Esta es una variante del rango, que es su única opción para la nueva propiedad Touareg en este momento. Con el tiempo, tendrá opciones adicionales por encima y por debajo de este precio.
El precio inicial de la edición Touareg es de 89,990 USD, lo que representa un aumento significativo del rango de precios anterior de 68,990 USD (150 DTI) a 116,300 USD (V8 TDI R-Line). Sin embargo, contiene una buena cantidad de golosinas, tanto dentro como debajo de la piel.
Nuestro vehículo de prueba tiene 10 opciones adicionales: un sistema de infoentretenimiento Innovision ($ 8,000) y un Arrecife de pintura azul ($ 2,000) le permiten alcanzar menos de seis dígitos antes de la carretera. También puede optar por silicona negra y gris profunda además del blanco puro estándar.
La especificación Launch Edition dispara algunos golpes sobre problemas domésticos. Los asientos de cuero Savona de 18 posiciones, que Volkswagen llama "ergoComfort", dan una impresión de calidad. Se calientan y ventilan, así como una función de masaje. Y en la verdadera aspiración de lujo, hay un puñado de bordes, perforaciones y patrones.
Más importante aún, mi experiencia es que puede elegir su posición de conducción en el Touareg con precisión y facilidad utilizando los controles eléctricos del asiento y la columna de dirección. Y después de unas horas detrás del bar, me sentí relajado y feliz.
La consola central es muy alta contra el muslo con una variedad de controles bien ordenados, y eso no es excesivo. Hoy en día, menos es más en términos de diseño de interiores, y el Touareg tiene una sensación relativamente pequeña. La gran perilla moleteada del volumen de la rueda está al alcance de la mano y la palanca de cambios da una buena impresión. Hay dos diales adicionales; uno para su suspensión neumática y otro para sus modos de conducción.
Sin duda, lo primero que llama la atención con este Touareg es la gran cantidad de pantalla táctil que vive en el tablero. Se llama Innovision y vaciará su billetera (o su carga de arrendamiento) de $ 8,000. No es una pequeña cantidad de dinero, pero no estamos hablando aquí de una computadora de viaje irrisoria: 15 pulgadas es la medida de la pantalla central, y 12.3 pulgadas de pantalla TFT se paran frente al conductor.
Se ve increíble, pero también es bueno para usar. La respuesta es rápida, detectando números entrantes y revelando opciones de menú. Sus manchas, trazos y pellizcos son homogéneos y funcionan tan satisfactoriamente como un teléfono inteligente muy grande. Navegación nativa (que es excelente en pantalla completa frente al controlador), así como Android Auto y Apple CarPlay. Es una pena que el tamaño de la pantalla deje a Android Auto un poco pixelado en una superficie tan digital.
Otro elemento del paquete Innovision es la ilustre iluminación ambiental inteligente, que incluye todo el tablero de instrumentos, puertas e infoentretenimiento con 30 opciones de color diferentes. Puede sonar complicado, pero en la práctica es bastante impresionante, aunque solo sea de noche.
Hay algunos materiales y modelos más baratos en el interior: el volante (aunque excelente) y los plásticos duros del túnel de transmisión son los dos más notables. Compartir partes entre varios vehículos es una práctica común para casi todos los demás fabricantes, pero el hecho de que haya pequeños recordatorios y referencias a Amaroks, Golfs y Polos podría ser un elemento disuasorio para algunos de ellos. mil dólares Volkswagen.
Tener buena apariencia y sentirse bien es bueno, pero este Touareg probablemente conseguirá un trabajo, llevando familiares, amigos y artículos personales a la ciudad. Aunque parece grande, la consola central no tiene baterías de almacenamiento; gran parte parece ser absorbida por los
automóvil
conductos de aire acondicionado y los controles de la segunda fila. Hay un gran espacio debajo de la pantalla grande que es adecuado para teléfonos y billeteras. Sin embargo, todo este piano negro puede volverse aburrido si desea mantener huellas sucias.
La segunda fila es impresionante en términos de espacio y comodidad. La línea de techo inclinable mordisquea un poco la visibilidad hacia atrás y la altura del techo, pero solo en comparación con otros SUV más grandes y más altos. Es más como un gran descanso, que no es realmente algo malo. Los controles HEVAC se ven atractivos y funcionan bien, y los padres en ciernes adorarán las persianas integradas. Aunque, debo decir, preferiría que tuvieran un tejido más apretado para bloquear más sol.
No hay una tercera fila disponible en el Touareg, lo cual es extraño considerando el hecho de que el Tiguan Allspace, m
La segunda fila es impresionante en términos de espacio y comodidad. La línea de techo inclinable mordisquea un poco la visibilidad hacia atrás y la altura del techo, pero solo en comparación con otros SUV más grandes y más altos. Es más como un gran descanso, que no es realmente algo malo. Los controles HEVAC se ven atractivos y funcionan bien, y los padres en ciernes adorarán las persianas integradas. Aunque, debo decir, preferiría que tuvieran un tejido más apretado para bloquear más sol.
No hay una tercera fila disponible en el Touareg, lo cual es extraño considerando el hecho de que el Tiguan Allspace, m
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ás pequeño y más barato, puede acomodar más almas a bordo. Esto será importante para algunos compradores que desean o necesitan esta tercera fila, pero para aquellos que pueden vivir sin ella, obtienen los beneficios: la segunda fila no se ve comprometida por espacio o ergonomía, y el maletero piso plano es genial - 810L. Suelta la segunda fila y tienes 1800L, o suficiente espacio para desconectar un botín.
Este piso plano me hizo adivinar que había una rueda de repuesto oculta debajo, pero me decepcionó. Tener una rueda de repuesto adecuada es ideal para aquellos que desean realizar un viaje por carretera, verse tentados a conducir un poco fuera de la carretera o simplemente mantener esa manta de seguridad que les da toda su autonomía. Pero no. Debajo del falso suelo del maletero hay un pequeño compresor de aire y una rueda de repuesto, que debe llenarse antes del montaje. Este es un aparejo temporal, que puede variar de menor a mayor problema dependiendo de su situación.
El motor es un sospechoso conocido: el VAG VAG turbo diesel de 3.0 litros. Se ha presentado en varias formas durante muchos años, apareciendo por primera vez bajo el capó de un Audi A8 en 2004. Ahora está equipado con 190 kW a 4000 rpm y 600 Nm a 2250 rpm, pasando por una caja de cambios ZF de ocho velocidades. Es una transmisión similar al Volkswagen V6 Amarok.
El ruido del motor diesel es muy amortiguado, lo que lo deja refinado en la cabina al ralentí. Cuando el buen arranque se está hundiendo, hay un sonido que proporciona un progreso satisfactorio a medida que el turbocompresor comienza a funcionar. Si bien el par máximo solo se enumera en un punto (en lugar de estar en un rango de revoluciones), el dinamómetro del asiento del pantalón me dice que es mucho por hacer. Ya no lo quiere, y el V6 lo hace con mucho refinamiento y flexibilidad.
La economía reportada de Volkswagen para el Touareg es de 7.4 litros por ciclo combinado de 100 km. En una combinación de casi todo (incluido un día en la playa), no superamos los 8.0L / 100km. Creo que esta bien.
El viaje es igualmente impresionante. Esta especificación Launch Edition incluye una suspensión de airbag y amortiguadores adaptativos, así como barras antivuelco activas que se combinan para crear una conducción notablemente suave, absorbente y controlada. Mi configuración favorita fue, con mucho, el modo Confort, que ofrece absorción de golpes flotantes, manteniendo el control del cuerpo y sin comprometer la dirección.
En cuanto a este Touareg de $ 99,990 que pone a prueba las marcas premium, el viaje es un argumento convincente en la categoría Aye. Es silencioso, suave y tolerante, sin pérdida de respuesta o estabilidad en la dirección. Los impresionantes faros Matrix LED y sus características sutiles también ayudan. Cuando enciende los faros, se encienden y se llenan, cada uno de los 128 diodos controlados independientemente por el grupo flexionando sus músculos.
Puede que estas no sean las viejas arenas del desierto marroquí, pero algunas pruebas todoterreno locales nos han llevado a la sílice blanca y blanda de Blacksmiths Beach. Aunque el Touareg no pretende o no quiere ser un todoterreno 4x4 comparable a un Land Rover o Toyota, cumpla con sus expectativas evitando levemente las trampas y el barro, y su habilidad lo sorprenderá gratamente.
¿Recuerdas esta estrecha conexión con el Amarok debajo de la piel, que resultó ser un todoterreno decente capaz sin una caja de transferencia? Este Touareg es una propuesta similar: hay un modo todoterreno que le permite registrar el par en las ruedas correctas y controlar la detención de ruedas innecesarias en superficies difíciles.
La suspensión neumática controlable le permite levantar la barriga para obtener una mayor distancia al suelo, hasta 25 mm para uso básico fuera de carretera y 70 mm para períodos más cortos con control de velocidad. Si bien la distancia al suelo normal en las bolsas de aire es de 188 mm, una distancia considerable es de unos 250 mm por debajo, lo que es suficiente para lo que van a hacer los Tuaregs.
La suspensión neumática ajustable también funciona al revés. Baje 40 mm, lo que facilitará un poco el envío de equipos y la cantidad de personas que entran y salen del Touareg.
En la arena suave y arremolinada, el Touareg era impresionante. Corrimos el chicle 285 / 45R20 a 20 PSI y el Volksy tenía suficiente espacio libre y gruñido para seguir pasando por lugares bastante difíciles. Seleccionamos el modo todoterreno (también hay un modo de nieve para el 0.2% de los australianos que podrían necesitarlo) y funcionó bien. Estos neumáticos son limitados en términos de huella y flotabilidad, pero como teníamos 600 Nm en ocho marchas, no tuvimos ningún problema.
Bueno, estoy mintiendo Tuve algunos problemas para volver a bajar después de parar, y los neumáticos se atascaron en la arena en lugar de rascarse y salir. No te preocupes, estas cosas suceden. Saque un MAXTRAX, póngalo debajo de los neumáticos y sáquelo lentamente. No hay problema. Incluso si no es un 4x4 completo, el Touareg es mucho mejor fuera de carretera que su SUV convencional con tracción total.
El Touareg siempre ha estado un poco oscuro para remolcar. Todos están convencidos de que el LandCruiser es el mejor para remolcar grandes tanques y caravanas, pero el gran Volkswagen no debe pasarse por alto. Tiene una capacidad de remolque de 3.5 toneladas, un gran torque a velocidad media, y esta suspensión neumática está dando sus frutos al eliminar la flacidez excesiva de la parte trasera.
Sin embargo, el peso máximo de la bola de remolque es un factor limitante: el límite es de 280 kg, que es de solo 130 kg cuando cinco personas están a bordo. Esto no significa que remolcar 3.5 toneladas sea imposible, pero hace las cosas muy difíciles. Como regla general, un remolque cargado correctamente transmitirá aproximadamente el 10% de su masa a través de la bola de acoplamiento: 3,5 toneladas se convierten a 350 kg.
A veces puede cargar su remolque para reducir el peso sobre la pelota, pero corre el riesgo de hacerlo inestable y estar listo para balancearse a toda velocidad. Y, a veces, su carga no es ajustable. Para los remolques pesados, el Touareg pierde puntos como una plataforma de remolque potencial y realmente no se considera un verdadero candidato de 3.5 toneladas.
Otro signo de interrogación sobre los modelos GVM y GCM del Touareg, que Volkswagen ha omitido de sus hojas de datos. Le pedimos a Volkswagen los números, y actualizaremos esa historia cuando lleguen.
El remolque probablemente no sea el principal medio de transporte para la mayoría de los compradores tuareg. Es bueno hacerlo, mientras que los principales defensores del transporte de pasajeros de alta gama se comparan bien. Un aspecto importante de este fenómeno es la seguridad, que fue tratada principalmente por un puntaje de cinco estrellas en ANCAP. Ha alcanzado el 89% en adultos y el 88% en niños, y tiene una lista completa de sistemas modernos de seguridad activa. Incluso tiene una capucha "activa", que se levanta en un salto para proteger a los peatones de objetos duros y afilados debajo.
No tengo dudas de que este nuevo Touareg es un excelente vehículo, con todas las características apropiadas para su propósito. Estoy particularmente impresionado con la cabina y el viaje, y el hecho de que una buena habilidad todoterreno es una gran guinda del pastel de un vehículo bien ajustado.
"¿Vale la pena el dinero?", Te escucho preguntar. Me apegué a los tuaregs y no encuentro nada importante que deducir de una experiencia que es demasiado positiva. Aquellos que buscan gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo preguntarán si esto es exitoso y si todo el debate sobre el sello distintivo de la marca tiene mérito.
La gama Touareg no es ajena a los precios de venta de seis cifras a lo largo de los años, los modelos de gama alta solicitan este tipo de dinero desde 2004. ¿Recuerdas que el diesel V10? La competencia es feroz y fresca en el país de los SUV grandes y de lujo, con antagonistas como el Volvo XC90, el Mercedes GLE, el BMW X5 e incluso el Range Rover Sport, no muy lejos en términos de precio.
Este piso plano me hizo adivinar que había una rueda de repuesto oculta debajo, pero me decepcionó. Tener una rueda de repuesto adecuada es ideal para aquellos que desean realizar un viaje por carretera, verse tentados a conducir un poco fuera de la carretera o simplemente mantener esa manta de seguridad que les da toda su autonomía. Pero no. Debajo del falso suelo del maletero hay un pequeño compresor de aire y una rueda de repuesto, que debe llenarse antes del montaje. Este es un aparejo temporal, que puede variar de menor a mayor problema dependiendo de su situación.
El motor es un sospechoso conocido: el VAG VAG turbo diesel de 3.0 litros. Se ha presentado en varias formas durante muchos años, apareciendo por primera vez bajo el capó de un Audi A8 en 2004. Ahora está equipado con 190 kW a 4000 rpm y 600 Nm a 2250 rpm, pasando por una caja de cambios ZF de ocho velocidades. Es una transmisión similar al Volkswagen V6 Amarok.
El ruido del motor diesel es muy amortiguado, lo que lo deja refinado en la cabina al ralentí. Cuando el buen arranque se está hundiendo, hay un sonido que proporciona un progreso satisfactorio a medida que el turbocompresor comienza a funcionar. Si bien el par máximo solo se enumera en un punto (en lugar de estar en un rango de revoluciones), el dinamómetro del asiento del pantalón me dice que es mucho por hacer. Ya no lo quiere, y el V6 lo hace con mucho refinamiento y flexibilidad.
La economía reportada de Volkswagen para el Touareg es de 7.4 litros por ciclo combinado de 100 km. En una combinación de casi todo (incluido un día en la playa), no superamos los 8.0L / 100km. Creo que esta bien.
El viaje es igualmente impresionante. Esta especificación Launch Edition incluye una suspensión de airbag y amortiguadores adaptativos, así como barras antivuelco activas que se combinan para crear una conducción notablemente suave, absorbente y controlada. Mi configuración favorita fue, con mucho, el modo Confort, que ofrece absorción de golpes flotantes, manteniendo el control del cuerpo y sin comprometer la dirección.
En cuanto a este Touareg de $ 99,990 que pone a prueba las marcas premium, el viaje es un argumento convincente en la categoría Aye. Es silencioso, suave y tolerante, sin pérdida de respuesta o estabilidad en la dirección. Los impresionantes faros Matrix LED y sus características sutiles también ayudan. Cuando enciende los faros, se encienden y se llenan, cada uno de los 128 diodos controlados independientemente por el grupo flexionando sus músculos.
Puede que estas no sean las viejas arenas del desierto marroquí, pero algunas pruebas todoterreno locales nos han llevado a la sílice blanca y blanda de Blacksmiths Beach. Aunque el Touareg no pretende o no quiere ser un todoterreno 4x4 comparable a un Land Rover o Toyota, cumpla con sus expectativas evitando levemente las trampas y el barro, y su habilidad lo sorprenderá gratamente.
¿Recuerdas esta estrecha conexión con el Amarok debajo de la piel, que resultó ser un todoterreno decente capaz sin una caja de transferencia? Este Touareg es una propuesta similar: hay un modo todoterreno que le permite registrar el par en las ruedas correctas y controlar la detención de ruedas innecesarias en superficies difíciles.
La suspensión neumática controlable le permite levantar la barriga para obtener una mayor distancia al suelo, hasta 25 mm para uso básico fuera de carretera y 70 mm para períodos más cortos con control de velocidad. Si bien la distancia al suelo normal en las bolsas de aire es de 188 mm, una distancia considerable es de unos 250 mm por debajo, lo que es suficiente para lo que van a hacer los Tuaregs.
La suspensión neumática ajustable también funciona al revés. Baje 40 mm, lo que facilitará un poco el envío de equipos y la cantidad de personas que entran y salen del Touareg.
En la arena suave y arremolinada, el Touareg era impresionante. Corrimos el chicle 285 / 45R20 a 20 PSI y el Volksy tenía suficiente espacio libre y gruñido para seguir pasando por lugares bastante difíciles. Seleccionamos el modo todoterreno (también hay un modo de nieve para el 0.2% de los australianos que podrían necesitarlo) y funcionó bien. Estos neumáticos son limitados en términos de huella y flotabilidad, pero como teníamos 600 Nm en ocho marchas, no tuvimos ningún problema.
Bueno, estoy mintiendo Tuve algunos problemas para volver a bajar después de parar, y los neumáticos se atascaron en la arena en lugar de rascarse y salir. No te preocupes, estas cosas suceden. Saque un MAXTRAX, póngalo debajo de los neumáticos y sáquelo lentamente. No hay problema. Incluso si no es un 4x4 completo, el Touareg es mucho mejor fuera de carretera que su SUV convencional con tracción total.
El Touareg siempre ha estado un poco oscuro para remolcar. Todos están convencidos de que el LandCruiser es el mejor para remolcar grandes tanques y caravanas, pero el gran Volkswagen no debe pasarse por alto. Tiene una capacidad de remolque de 3.5 toneladas, un gran torque a velocidad media, y esta suspensión neumática está dando sus frutos al eliminar la flacidez excesiva de la parte trasera.
Sin embargo, el peso máximo de la bola de remolque es un factor limitante: el límite es de 280 kg, que es de solo 130 kg cuando cinco personas están a bordo. Esto no significa que remolcar 3.5 toneladas sea imposible, pero hace las cosas muy difíciles. Como regla general, un remolque cargado correctamente transmitirá aproximadamente el 10% de su masa a través de la bola de acoplamiento: 3,5 toneladas se convierten a 350 kg.
A veces puede cargar su remolque para reducir el peso sobre la pelota, pero corre el riesgo de hacerlo inestable y estar listo para balancearse a toda velocidad. Y, a veces, su carga no es ajustable. Para los remolques pesados, el Touareg pierde puntos como una plataforma de remolque potencial y realmente no se considera un verdadero candidato de 3.5 toneladas.
Otro signo de interrogación sobre los modelos GVM y GCM del Touareg, que Volkswagen ha omitido de sus hojas de datos. Le pedimos a Volkswagen los números, y actualizaremos esa historia cuando lleguen.
El remolque probablemente no sea el principal medio de transporte para la mayoría de los compradores tuareg. Es bueno hacerlo, mientras que los principales defensores del transporte de pasajeros de alta gama se comparan bien. Un aspecto importante de este fenómeno es la seguridad, que fue tratada principalmente por un puntaje de cinco estrellas en ANCAP. Ha alcanzado el 89% en adultos y el 88% en niños, y tiene una lista completa de sistemas modernos de seguridad activa. Incluso tiene una capucha "activa", que se levanta en un salto para proteger a los peatones de objetos duros y afilados debajo.
No tengo dudas de que este nuevo Touareg es un excelente vehículo, con todas las características apropiadas para su propósito. Estoy particularmente impresionado con la cabina y el viaje, y el hecho de que una buena habilidad todoterreno es una gran guinda del pastel de un vehículo bien ajustado.
"¿Vale la pena el dinero?", Te escucho preguntar. Me apegué a los tuaregs y no encuentro nada importante que deducir de una experiencia que es demasiado positiva. Aquellos que buscan gastar su dinero ganado con tanto esfuerzo preguntarán si esto es exitoso y si todo el debate sobre el sello distintivo de la marca tiene mérito.
La gama Touareg no es ajena a los precios de venta de seis cifras a lo largo de los años, los modelos de gama alta solicitan este tipo de dinero desde 2004. ¿Recuerdas que el diesel V10? La competencia es feroz y fresca en el país de los SUV grandes y de lujo, con antagonistas como el Volvo XC90, el Mercedes GLE, el BMW X5 e incluso el Range Rover Sport, no muy lejos en términos de precio.
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