Ad Code

 Emergencias de vehículos y el papel de una luz de emergencia LED



Cuerpo del artículo:

Cuando navega por las carreteras, es importante recordar que cualquier cosa puede pasarle a usted y a su vehículo en cualquier momento. Su vehículo podría averiarse, podría pincharse una llanta, podría tener un accidente o podría encontrarse con uno. Cuando le suceda cualquiera de estos eventos, es útil que esté preparado. Una de las formas en que puede estar preparado para cualquier eventualidad es tener un kit de emergencia en su vehículo. Puede comprarlos en una ferretería o en una tienda de actividades al aire libre: un kit de emergencia compacto que se adapta perfectamente a su vehículo sin estorbar. Por lo general, contienen velas, una manta de emergencia, bengalas, conos de carretera, fósforos a prueba de agua y una linterna o fuente de luz de emergencia.


Hay, por supuesto, muchos usos para una linterna o fuentes de luz de emergencia en su vehículo, especialmente si se encuentra en un choque, tiene una llanta ponchada o si su vehículo se descompone. Cuando cualquier fuente de luz sea útil, la mayoría de los expertos recomiendan tener una linterna o fuente de luz LED en su automóvil porque tienen una batería y una bombilla más largas que las linternas tradicionales, tienen un haz de luz más brillante y de mayor alcance y vienen en tamaños más pequeños. , formas compactas que son más fáciles de llevar en su automóvil.


En caso de avería del vehículo, una linterna o fuente de luz de emergencia puede ayudarte a:

• Señale el tráfico para obtener ayuda

• Mantenga su vehículo visible si no tiene luces que funcionen. Puede utilizar la linterna para que actúe como luz trasera. Esto permitirá que el tráfico que se aproxima lo vea y pueda salirse del camino y evitar atropellarlo.

• Actuar como una luz de señal intermitente: muchas de las fuentes de luz de emergencia también tienen una luz intermitente que puede actuar como luces de emergencia en su vehículo, alertando una vez más a otros conductores sobre su paradero.

• Vea lo que está mal con su vehículo. Si no tiene energía, es posible que pueda arreglarlo usted mismo, pero es bastante difícil hacerlo en un camino oscuro por la noche sin luz. Una linterna o una fuente de luz de emergencia puede ayudarlo a investigar el problema con su vehículo y tal vez incluso ayudarlo a realizar las reparaciones.

• Ayudarlo a reparar una llanta ponchada: aunque la linterna no podrá aflojar esas tuercas por usted, sin duda puede arrojar algo de luz sobre la situación. Además, debido a que estará agachado y sentado al costado de la carretera, es posible que otros automovilistas no lo vean. Tener una linterna o una fuente de luz de emergencia alertará a otros conductores de que usted también está en la carretera y aumentará su seguridad mientras cambia la llanta.


En el caso de que tenga un accidente, una linterna puede ser útil por muchas razones. Puede ser útil inspeccionar los daños de su vehículo o del otro vehículo o vehículos involucrados en la colisión. También puede usarlo para señalar a otros vehículos y advertirles de su presencia en la carretera. En algunos casos, es posible que también deba navegar por un terreno incierto, como un campo, ya sea para llegar a la escena de una colisión para ayudar o escapar de una. Una linterna puede ayudar a iluminar su camino y evitar caídas, tropezones y otras lesiones que podría causar caminar sobre terreno irregular.


Las linternas y las fuentes de luz de emergencia son muy útiles por muchas razones, y es importante tener una en su vehículo que sea confiable y funcione. Nunca se sabe cuándo va a necesitar una linterna o una fuente de luz de emergencia.


~Ben Antón, 2008


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code