Ad Code

prueba hyundai h1 travel

prueba hyundai h1 travel Buick: Dar significado a la marca


Cuerpo del artículo:
Durante la década de 1980, Buick fue una marca que superó con éxito la fina línea entre el lujo y el rendimiento. Esta división de GM vendió los grandes y esponjosos Park Avenue y LeSabres, mientras que también vendió el lujoso/deportivo Riviera y el Regal. Fue este último modelo, el Regal, el que asombró al mundo del automóvil al ganar los premios Grand National a principios de la década de 1980. Hoy, los cuatro modelos han sido cancelados a favor de nombres más nuevos, incluidos Lucerne, LaCrosse, Terrazza, Rainier y Rendezvous, modelos que ni siquiera existían hace cinco años. ¿Hacia dónde se dirige Buick? ¿Los problemas de GM acabarán finalmente con la marca? ¿Recuperará algún día el significado el nombre de Buick? Mucho depende de estas preguntas; las respuestas pueden no ser tan simples de pronunciar o imaginar.

Los problemas de GM podrían significar la desaparición de Buick. Al menos ese es el pensamiento de algunos "expertos" que creen que se deben eliminar al menos dos marcas de la línea de GM para salvar al fabricante de automóviles. General Motors, por su parte, ha dicho que seguirá con todas sus marcas; en cambio, la empresa está utilizando este momento crucial para poner en marcha un proceso largo y doloroso para rehacer toda su imagen. Con cierres de plantas, despidos y grandes pérdidas acumuladas, el fabricante de automóviles número 1 del mundo no puede permitirse un paso en falso, por lo que cualquier plan que el fabricante de automóviles tenga para la empresa debe ejecutarse sin problemas, de lo contrario, se producirán más problemas.

Buick y Pontiac a menudo se han citado como las dos divisiones con mayor riesgo. Ninguna división tiene una identidad clara con cada modelo construido por las marcas similar a los modelos construidos por otras marcas de GM. Esto no ha escapado a la atención de los críticos que han pedido a GM que comience a disolver las dos divisiones de inmediato.

Si las palabras de GM son ciertas, entonces Buick se quedará. En qué forma particular es la pregunta, pero el "general" nos ha estado dando algunas pistas en la forma de la línea de modelos actual, así como al menos un modelo futuro planeado.

Actualmente, el Lucerne se está comercializando mucho, ya que asume el papel principal del Park Avenue, un modelo que junto con el LeSabre ha reemplazado al Lucerne. Basado en el Cadillac DTS, el automóvil combina lujo con valor para ofrecer a los automovilistas una muestra del lujo de Cadillac con un descuento. Ahí está el problema: ¿Buick está subestimando a Cadillac o simplemente se percibe que el Lucerne es muy diferente de su hermano en el mercado? Eso es difícil de determinar. Independientemente, el Lucerne es un poco más refinado y menos desaliñado que los modelos a los que reemplaza. No es probable que cautive a los jóvenes, pero probablemente será más que capaz de mantener satisfechos a los propietarios actuales.

El LaCrosse ha sido bien recibido y también reemplazó a dos modelos de Buick cuando se lanzó el año pasado: el Century y el Regal. Aún así, el automóvil se basa en la tecnología GM más antigua y solo compite marginalmente con los nuevos modelos de Lexus y Toyota. El estilo fresco ha ayudado y mantendrá feliz a Buick fiel al menos por el momento, pero el LaCrosse tampoco ha conquistado a muchos competidores.

Los tres modelos restantes de Buick son variaciones de los temas actuales de SUV y minivan de GM. No hay nada original en estos modelos aparte de la insignia de Buick y un nivel más alto de equipamiento estándar que, digamos, el Pontiac Aztek. Oh, sí, el gemelo de Rendezvous, el Aztek, fue despedido por GM... ¡demasiado feo!

Entonces, ahí lo tienen: cinco modelos reducidos de los casi diez que se ofrecían hace solo unos años. Ninguno es completamente nuevo y ninguno tiene un toque distintivo de Buick, lo que hace que parezca que Buick, de hecho, será golpeado.

Pero eso no es lo que GM está diciendo.

En cambio, sabemos que GM ya está planeando un nuevo modelo de Buick que, una vez más, puede reemplazar dos modelos actuales [¿alguien ve un tema aquí?] El modelo que se planea es un vehículo cruzado completamente nuevo tentativamente llamado Enclave, un vehículo cruzado AWD capaz de transportar seis pasajeros en sus tres filas. Sí, el vehículo suena extrañamente similar a la Chrysler Pacifica y parece que la Pacifica está en la mira de Buick con este modelo propuesto. Poco se sabe sobre el Enclave, aparte de que probablemente estará propulsado por el nuevo V6 de 3.6L de GM, un motor elogiado por los críticos de automóviles.

Más allá del Enclave, Buick tendrá que sacar modelos más nuevos para reemplazar al Lucerne y al LaCrosse poco después del lanzamiento anticipado del año modelo 2009 del Enclave. Los principales competidores de Buick actualizan periódicamente sus plataformas y un Lucerne o un LaCrosse envejecidos solo pueden exacerbar los problemas de la división. Nada de esto ocurrirá sin una inversión significativa por parte de GM y una empresa con poco dinero no puede darse el lujo de construir nuevos modelos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code