Ad Code

prueba citroen c2 1.4 hdi

prueba citroen c2 1.4 hdiSoluciones de sensores de oxígeno


Cuerpo del artículo:
Prácticamente todos los automóviles producidos desde principios de la década de 1980 contienen un sensor que regula el flujo de oxígeno a su motor. El sensor de oxígeno funciona enviando información al sistema de gestión del motor de su vehículo para ayudar a que su automóvil funcione de manera eficiente y para reducir las emisiones nocivas. Cuando falla un sensor de oxígeno, su vehículo funcionará con menos eficacia y consumirá más combustible. Por lo tanto, cuando se determina la falla del sensor de oxígeno, se debe reemplazar el sensor, una propuesta costosa si confía en un taller para que haga el trabajo por usted. Sin embargo, reemplazar un sensor de oxígeno es una tarea que puede hacer usted mismo, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero valiosos. Echemos un vistazo más de cerca a lo que hace un sensor de oxígeno y los pasos que puede seguir para hacer el trabajo usted mismo.

Como información general, su sensor de oxígeno funciona así: colocado dentro de su tubo de escape, el sensor de oxígeno detecta la proporción de aire y gasolina que alimenta su motor. Si la mezcla es demasiado rica o demasiado pobre, el sensor de oxígeno ajusta la cantidad de combustible que ingresa a su motor en consecuencia. La mezcla incorrecta de gasolina y oxígeno puede aumentar los contaminantes que salen de su vehículo, dañando así el medio ambiente, además de causar que su convertidor catalítico falle o incluso dañe su motor. Por lo tanto, un sensor de oxígeno que funcione correctamente es imprescindible para cualquier vehículo.

Hay algunas señales claras de que su sensor de oxígeno ya no funciona. Pueden incluir:
 
--Un olor a huevo podrido emitido por el escape.

--Una reducción en la economía de combustible.

--Su convertidor catalítico falla inesperadamente.

--Las emisiones de escape alcanzan niveles indeseables.

--Su motor se acelera o vacila.

Puede diagnosticar el problema usted mismo si tiene acceso a las herramientas adecuadas, incluido un voltímetro digital, un enchufe para sensor de oxígeno y un dispositivo de enriquecimiento de propano. Estas herramientas específicas, junto con un manual adecuado de Haynes o Chilton a su lado, deberían ser todo lo que necesita para determinar si el sensor de oxígeno ya no funciona. Si ha fallado, considere pedir su pieza de repuesto en línea a través de un mayorista confiable como la tienda Oxygen Sense para obtener una pieza OEM de alta calidad a precios reducidos. Una vez que haya llegado su pieza, todo lo que necesitará es una o dos llaves automotrices para realizar el trabajo. Nuevamente, consulte el manual de su automóvil para obtener instrucciones exactas.

Con la abundancia de sensores y dispositivos técnicos en los vehículos de hoy en día, puede parecer bastante intimidante hacer el trabajo usted mismo. Afortunadamente, un sensor de oxígeno es una de las partes más fáciles de reemplazar, por lo que si hace el trabajo usted mismo, ahorrará tiempo y dinero, además de obtener una importante sensación de logro. ¡Adelante, mecánico de fin de semana, puedes hacerlo!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code